Viesgo restableció la luz que cortó el viento a 36 viviendas de Mondoñedo

Dos torretas eléctricas cayeron este fin de semana

Torreta caída en Mondoñedo. EP
photo_camera Torreta caída en Mondoñedo. EP

La eléctrica Viesgo restableció a primera hora de la tarde de este lunes el servicio eléctrico que quedó interrumpido a un total de 36 viviendas de la zona más alta del municipio de Mondoñedo, en las zonas de Estelo y Tronceda. Las razones del corte se deben a que el fuerte viento de la noche pasada acabó por derribar un árbol sobre el tendido eléctrico generando el corte, siempre según fuentes de la eléctrica.

Responsables de dicha compañía explicaron además que el propio viento dificultó mucho las labores de reparación que se tuvieron que centrar en la jornada de este lunes. 

El viento afectó también al servicio de telefonía, que estuvo igualmente interrumpido además en una zona más amplia del municipio mindoniense y quedó igualmente restablecido durante la tarde.

DAÑOS DEL VIENTO. El fortísimo viento que azotó la comarca mariñana durante buena parte de la jornada del domingo no ocasionó demasiados daños en ningún municipio pese a las cifras que se alcanzaron, rondando los 130 kilómetros por hora en Viveiro. Sí que hubo muchas caídas de árboles pero salvo esta incidencia en Mondoñedo no hubo demasiados problemas. Un efecto secundario del mismo fue que contribuyó a avivar el fuego declarado en O Vicedo así como otros en Asturias, aún activos este lunes.

►Más información en la edición impresa de El Progreso de este martes◄

Comentarios