El fuerte viento causó un reguero de pequeñas incidencias en la Costa

Viveiro registró la ráfaga de mayor intensidad del norte lucense al alcanzar los 117,9 kilómetros por hora
Guirnaldas sobre dos coches en Ribadeo. EP
photo_camera Guirnaldas sobre dos coches en Ribadeo. EP

El fuerte viento reinante durante la mañana de este sábado causó un reguero de pequeñas incidencias en Ribadeo, Burela y Viveiro. La estación de Meteogalicia en Viveiro registró la ráfaga de mayor intensidad del norte lucense al alcanzar los 117,9 kilómetros por hora, seguido por los 102,6 kilómetros contabilizados en la de A Fragavella, situada entre Abadín y Mondoñedo.

La Policía Local intervino en Ribadeo ante la caída de guirnaldas de luces navideñas en la Avenida Rafael Cardoso, para lo que contó con la colaboración de operarios municipales y de Protección Civil para la colocación y el refuerzo de la sujeción de los arcos que se desprendieron, aunque no causaron daños.

Las guirnaldas caídas sobre dos coches en Ribadeo. EP
Las guirnaldas caídas sobre dos coches en Ribadeo. EP

El jueves pasado había caído otra guirnalda sobre dos coches en la Avenida de Asturias. En el concello ribadense también tuvieron que retirar un eucalipto que cortó una vía secundaria en A Pastoriza. Intervino Protección Civil.

En Burela fue necesario vallar un trozo de la Rúa Leandro Cucurny ante una chapa metálica que estaba a punto de desprenderse de un tejado. Protección Civil y personal municipal retiraron asimismo elementos y una valla dañada por un accidente en la zona de Os Castros, así como un eucalipto en la pista que baja desde la carretera que conduce a la guardería, paralela a la variante.

Los bomberos de Barreiros retiraron un canalón desprendido de una fachada en Burela y los de Viveiro cortaron y retiraron un árbol que cayó por la noche en la carretera LU-161, que une Ferreira y Landrove por Chavín.

Comentarios