Una espectacular granizada provoca un accidente de tráfico en Xove

Una persona resultó herida leve en una salida de vía

El Corredor de la Costa quedó cubierto de granizo este sábado. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
photo_camera El Corredor de la Costa quedó cubierto de granizo este sábado. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

Una enorme granizada que cayó este sábado durante varios minutos y permaneció en el suelo largo tiempo a causa de las bajas temperaturas provocó diversos problemas de circulación en el municipio de Xove, entre ellos una salida de vía en el corredor que une Beltrán y Area y que se saldó con un herido de escasa consideración.

Una dotación del Subsector de Tráfico acudió al lugar del accidente -el punto kilométrico 2,500 de la Vía de Alta Capacidad (VAC) Costa Norte-, que ocurrió hacia las siete menos cuarto de la tarde. Algunos conductores alertaban de la granizada y de la peligrosidad de la circulación ya media hora antes.

La granizada, que levantaba algunos centímetros del suelo, obligó a los conductores a extremar la precaución en todo el municipio y hubo problemas también en zonas como la parroquia de Sumoas, donde en varios puntos los vehículos patinaban y no conseguían avanzar, sobre todo en cuestas.

Un vecino que tiene un tractor con un cazo fue el primero en salir a ayudar a los conductores en apuros y de inmediato acudió también la pala del Concello, según indicaban los vigilantes municipales que estuvieron prestando auxilio en la zona.

Así quedó la calzada en Xove tras fuerte granizada de este sábado: 
Fuerte granizada en Xove. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

Fuerte granizada en Xove. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

RIBADEO. Por otro lado, la helada fue supuestamente la causante de una salida de vía por la mañana en Ribadeo, en la localidad de Vilela. El conductor de un vehículo que llevaba un remolque vacío perdió el control, se precipitó por un terraplén pero a escasa distancia de la carretera.

Pese al golpe, el conductor, que resultó herido leve, estaba "liberado e accesible" según informaron desde el 112, pero necesitó asistencia médica y por ello acudió al lugar -en la carretera LU-P-5207 de Ribadeo a Vilela- una ambulancia del 061 con personal del centro de salud ribadense.

También participaron en el operativo efectivos de la Policía Local de Ribadeo y una dotación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. El 112 había avisado asimismo a los bomberos de Barreiros "aínda que as persoas que socorreron ao ferido puideron sacalo do vehículo sen dificultade".

ACCIDENTE EN BURELA. En la tarde de este sábado también se registró un accidente en Burela. En el siniestro, producido en la rotonda de la entrada de la localidad, se vieron implicados dos vehículos.