martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Fuerte dispositivo aislando Ribadeo de Asturias

Vehículos parados, en el Puente de los Santos. EP
Vehículos parados, en el Puente de los Santos. EP
La Guardia Civil realizó diversos controles este viernes, uno a la salida del Puente de los Santos, y también hizo vigilancia con un helicóptero

Varias patrullas de la Guardia Civil realizaron este viernes una intensa vigilancia del municipio ribadense para mantener el confinamiento perimetral y evitar, sobre todo, la llegada de gente desde la vecina comunidad de Asturias, aunque también realizaron labores de vigilancia y control en otros puntos de la localidad ribadense con el fin de que no se infringiese dicha norma.

Uno de los puntos donde se colocó un gran control fue el Puente de los Santos, que conecta Ribadeo con el municipio asturiano de Castropol a través de la Autovía del Cantábrico y que tiene dos accesos directos con la villa ribadense.

Allí se realizaron muchos controles en los que básicamente se pidió a las personas a las que se paraba que justificasen el motivo de su desplazamiento y de su entrada en la localidad de Ribadeo, así como en la comunidad gallega.

Esto se hace porque al margen del confinamiento perimetral por municipios decretado por la Xunta de Galicia, el Gobierno del Principado de Asturias tiene decretado un cierre total de dicha comunidad autónoma, en principio, hasta el día 9 de mayo.

Las condiciones para entrar o salir de Asturias, por lo tanto, son prácticamente las mismas que para hacer viajes entre municipios en Galicia, es decir, por razones laborales, médicas o por alguno de los otros supuestos contemplados, que no son demasiados.

Al margen de esos controles instalados en el Puente de los Santos la Guardia Civil mantuvo también vigilancia aérea con un helicóptero que sobrevoló Ribadeo durante gran parte de la tarde.

La tarde del viernes solía ser un momento en el que Ribadeo recibía una gran cantidad de gente llegada desde Asturias.

Fuerte dispositivo aislando Ribadeo de Asturias
Comentarios