El fuego devoró de madrugada el antiguo salón de baile de Bravos

En los últimos días hubo okupas en el inmueble, que se cree que hicieron fuego en el interior y pudieron quedar restos tras abandonar el edificio
Extinción del incendio del antiguo salón de baile de Ourol. EP
photo_camera Extinción del incendio del antiguo salón de baile de Ourol. EP

El fuego devoró en la madrugada de este martes el antiguo salón de baile de Bravos, en OurolLos vecinos oyeron un fuerte estruendo como de una explosión al derrumbarse el tejado, momento en que colapsó posiblemente el inmueble, entre las 00.40 y 00.45 horas, dando el aviso.

El salón ardió por completo, solo quedaron las paredes. José Ramón Seara Arís, de Protección Civil de Ourol, indica que "cando chegaron os bombeiros de Viveiro era unha bola de lume". Se aportó agua hasta sofocarlo, pero lo único que pudo hacerse fue refrigerar.

El vecindario manifestó a los servicios de emergencia que durante el fin de semana hubo okupas en el inmueble, que se piensa que pudieron encender un fuego en la antigua pista de baile, del que habrían quedado rescoldos que causaron el incendio.

El 112 de Galicia movilizó además de a los bomberos de Viveiro y Protección Civil de Ourol, una ambulancia del 061, a la Guardia Civil de Xove al no haber patrulla en Viveiro, a Protección Civil de Viveiro y a una motobomba del distrito forestal, desplazada desde A Pontenova para aportar agua a los bomberos.

Servicios de emergencia trabajando en el incendio de Ourol. EP
Servicios de emergencia trabajando en el incendio de Ourol. EP

El salón, que llevaba unos 30 años cerrado y estaba a la venta desde hace tiempo, había sido fundado por un retornado de Cuba. Aún le quedan descendientes vivos. El edificio acogió en la década de 1990 el rodaje de los interiores para la película Matías, juez de línea.

El trabajo de los equipos movilizados hasta la zona concluyó alrededor de las cinco y media de la mañana, pero todavía humeaban las vigas y maderas sobre el suelo.

Comentarios