domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

O Fuciño do Porco recibió alrededor de 50.000 visitantes solo este verano

Personas en la senda que va al Fuciño do Porco
Personas en la senda que va al Fuciño do Porco.AMA
El Concello de O Vicedo impulsa y patrocina la grabación de un cortometraje, que se filma estos días, sobre la llegada de los vikingos para promocionar el municipio y A Mariña

El paraje natural de O Fuciño do Porco recibió a cerca de 50.000 visitantes durante los meses de julio y agosto de este verano. El personal contratado por el Concello de O Vicedo para realizar el control de las visitas al entorno contabilizó el paso de 20.317 personas durante el primer mes mencionado, mientras que en el segundo acudieron al lugar 24.144 personas, lo que suma más de 44.000 personas.

El alcalde vicedense, Jesús Novo, indica que la cifra de visitantes que pasó por el paraje natural fue mayor que la indicada, debido a que durante el primer mes hubo muchas personas que entraron después de las nueve de la noche, hora hasta la que el Ayuntamiento tenía personal contratado para la vigilancia del acceso a las pasarelas que conducen a la también conocida como Punta Sucastro, un antiguo istmo en el que los especialistas consideran que pudo existir un antiguo poblado castrexo.

La afluencia al Fuciño es constante desde que se dio a conocer y habilitó el sendero. Todos los fines de semana acuden decenas de personas a conocer ese abrupto saliente de la Costa lucense. Ese importante número de visitantes repercute en municipios como Viveiro, ya que muchos turistas hacen parada también en el concello vivariense.

El paraje puede visitarse bajo reserva previa en los meses de julio y agosto, que son los que concentran una mayor cantidad de turismo en la zona al tratarse de la temporada alta. El cupo máximo permitido cada hora es de 50 personas en el periodo citado, mientras que el resto del año, entre septiembre y junio, la entrada es libre. El visitante dispone además de 45 minutos para recorrer el itinerario por las pasarelas y para regresar al punto de inicio.

PROMOCIÓN. El Concello de O Vicedo impulsa estos días la grabación del cortometraje Jakobsland sobre la llegada de los vikingos al municipio. Uno de los privilegiados escenarios en que se rueda es O Fuciño do Porco, desde donde una vecina advierte de la llegada de la flota invasora. Los cristianos se organizan para hacerles frente desde una aldea cercana, O Cadaval (Mañón), y se enfrentan a ellos en la playa vicedense de San Román, donde desembarcan los nórdicos y se produce una batalla que emula las escenas de la Romaxe Viquinga que se desarrolla cada mes de julio en el arenal.

El objetivo de la producción audiovisual, de 15 minutos de duración, consiste en promocionar el municipio y A Mariña. El proyecto, patrocinado por el Concello, fue adjudicado a la productora de Queiman e Pousa, pero lo ejecuta La Sombra Studios bajo dirección de Fabián Figueroa. Los actores principales son Isabel Blanco, Sergio Pazos, Alfonso Agra, Queiman y Andrea Pousa, junto a los especialistas en luchas de Hípica Celta. Además cuenta con la participación de los internacionales Tim O’Sullivan, actor de Juego de Tronos y de Viking Empire, y de Paul Kavanagh, intérprete en Vikings y Juego de Tronos. Más de cien personas participan en el proyecto, entre ellos 20 vecinos del municipio.

O Fuciño do Porco recibió alrededor de 50.000 visitantes solo este...
Comentarios