sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

O Fuciño do Porco y la cueva de Rei Cintolo, aliados improbables

Fuciño do Porco, en O Vicedo, de gran tirón turístico. AMA
Fuciño do Porco, en O Vicedo, de gran tirón turístico. AMA
Los dos están al alza y los dos tiran del turismo en sus respectivos municipios

El enclave de O Fuciño do Porco en O Vicedo y la cueva de Rei Cintolo en Mondoñedo no tienen mucho en común. Pero sí algo por la base: son recursos turísticos. Los dos están al alza y los dos tiran del turismo en sus respectivos municipios. Así que irán de la mano a la feria Xantar de Ourense. 

Lo anunció este domingo la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, que sabe que son destinos distintos pero tiene muy claro que ir juntos a Xantar es "unha oportunidade extraordinaria para dar a coñecer o gran potencial turístico, gastronómico, patrimonial e paixasístico dos nosos municipios".

Porque aprovecharán esos dos recursos turísticos que están experimentando un repunte de visitantes importante para promocionar ambos municipios en su conjunto, no solo la ruta y la cueva.

Visita guiada, en Rei Cintolo. JOSÉ Mª ALVEZ

Candia recuerda que Xantar es la única feria internacional de turismo gastronómico que existe en Galicia recogida en el catálogo oficial de Ferias Comerciales Internacionales de toda España. Por eso confía en que con su presencia estos dos municipios pueden dar mejor a conocer sus recursos naturales y turísticos más destacados. "Será un escaparate do noso", afirma Elena Candia, "pois ao longo destes vinte anos, esta feira é un reclamo para aquelas persoas, colectivos, entidades e profesionais interesados nos produtos agroalimentarios de calidade, a elaboración e o servizo profesional, converténdose así nun referente para os destinos enogastronómicos máis punteiros tanto de España como de Portugal". 

A ello añade que esa diferenciación atrae a participantes internacionales, sobre todo de Iberoamérica "e permite crear redes de cooperación en materia de gastronomía e turismo sostible e saudable". Destaca igualmente la responsable mindoniense que ambos recursos turísticos están claramente al alza: "Os dous están a experimentar unha alta demanda, contando cada vez con máis visitantes".

O Fuciño do Porco y la cueva de Rei Cintolo, aliados improbables
Comentarios