Foz vibró al son del Tour Mariña

Jarno Posada y Zelin Spencer fueron los ganadores de la 5K Campo da Cabana, prueba que inauguróen Foz el circuito que promueven Championchip y El Progreso. La competición reunió a unos 230 atletas entre niños y mayores
La salida de una de las carreras de menores del Tour Mariña. PALEO
photo_camera La salida de una de las carreras de menores del Tour Mariña. PALEO

Jarno Posada y Zelin Spencer fueron los ganadores absolutos de la primera carrera urbana 5K Campo da Cabana, que congregó en Foz a más de 230 atletas. Ambos lideran también el circuito Tour Mariña, que se inauguró ayer con esta competición. Antes de la prueba de 5 kilómetros hubo otras para cativos (no competitiva), benjamines, alevines y una conjunta para infantiles y cadetes.

Posada fue el más rápido en cubrir los 5 kilómetros de la carrera de mayores, con un tiempo de 15.37, superando en 9 segundos a Dionisio Martínez, segundo. Jonathan Fernández Río fue tercero, con 16.23.

Zelin Spencer fue la mejor entre las participantes femeninas, invirtiendo un crono de 18.37. Fue casi un minuto más rápida que la burelesa Carla Trillo, que ocupó la segunda plaza, con 19.32. Completó el podio Helena Celada, con 19.49.

En las carreras de menores, el ganador benjamín fue Thiago Fernández, con 1.39, superando en 2 segundos a Thiago Ceide. Tercero fue Víctor González, con 1.46. En niñas, la más rápida fue Lucía Fernández, con 1.53, por delante de Uxía Rodríguez.

undefined

Miguel Diz hizo buenos los pronósticos en alevines, con un tiempo de 3.22, superando en 8 segundos a Adrián Villapol y en 10 a Daniel Silván, que le acompañaron en el podio masculino. La más rápida en la categoría fue Amelia Carrillo, con un tiempo de 3.47, tres segundos menos que Alba Filgueira, segunda. La tercera plaza fue para Antía Yáñez, a 13 segundos de la ganadora.

El mejor en la carrera de infantiles y cadetes fue Brais García, con un tiempo de 5.34, mientras que la segunda plaza fue para Xabi Rodríguez, con 5.43 y la tercera, para Aarón Crende, con 5.51. La medalla de oro femenina se la llevó Lidia Balseiro, con 5.54, lejos de Tania López, segunda, con 6.27 y Elena Pumares, tercera, con 6.41.

undefined

Comentarios