Foz reparte unos 1.200 kilos de berberecho en la Festa do Chícaro

Los bivalvos proceden de Noia y Vilagarcía

Foz acoge este fin de semana la decimosexta edición de la Festa do Chícaro, una cita de exaltación del berberecho que antaño poblaba la ría y que ahora vuelven a recolectar las mariscadoras adscritas a la agrupación de Foz y Barreiros. "Xa teñen recollido, pero non dabondo para as cantidades que necesitamos para a festa, que é a primeira cita gastronómica do ano en Galicia", recuerda Pedro Fernández Manín, concejal de mar focense y organizador de la fiesta, que corre a cargo del Concello de Foz.

Es una cita hasta la que se acerca gente de distintos puntos de la comarca, y en la que se prevé repartir 1.200 kilos. "Son os que temos en previsión para servir durante toda a xornada do sábado na carpa, adecentada con mesas e calefacción", cuenta el concejal. El domingo se continúa solo en los locales de hostelería, que también sirven raciones este sábado.

De Noia y Vilagarcía proceden los bivalvos que se encargan de preparar alumnos de la escuela de hostelería del IES de Foz, que los cocinan al vapor, a la provenzal y con fabas de Lourenzá.

Comentarios