Foz refuerza la plantilla de la Policía Local con la incorporación de dos agentes

Con ocho agentes el servicio recupera los turnos de mañana y tarde, de lunes a domingo
POLICÍA LOCALint
photo_camera Cajoto y Prieto (tercero y segundo por la izquierda, respectivamente), en la bienvenida a los nuevos agentes (segundo y tercero por la derecha). EP

La Policía Local de Foz refuerza su plantilla actual con la llegada de dos agentes que estarán en prácticas durante los meses de verano y que una vez terminada su formación, a finales de este año o principios de 2022, se incorporarán de manera definitiva a la plantilla. "En período de prácticas, estes funcionarios supoñen un importante reforzo durante o verán, pasando a formar parte definitiva da plantilla unha vez rematada a súa formación", confirmó el alcalde, Fran Cajoto, que este lunes dio la bienvenida a los nuevos policías acompañado del oficial jefe, Jesús Amor Prieto, y de otros agentes. "A recuperación das baixas por xubilación era moi necesaria, polo tamaño de Foz e pola poboación que recibimos en verán", afirmó el regidor. 

De esta forma, la plantilla de la Policía Local focense contará con ocho efectivos lo que le permitirá recuperar el servicio en el turno de mañana y de tarde, de lunes a domingo. Sin embargo, todavía falta por cubrir otra plaza que está vacante para llegar a los nueve agentes que contempla la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal. En este sentido, Cajoto ya avanzó que se convocará una nueva plaza cuando vuelva a salir la convocatoria de la Xunta para este cuerpo de seguridad.  

Además de dar la bienvenida a los nuevos agentes, el alcalde mantuvo una reunión de trabajo con la Policía Local en la que abordaron la formación para el manejo del sonómetro adquirido recientemente o la llegada de un etilómetro, con el que se pretende que los agentes locales puedan evitar el consumo de alcohol al volante y darles una herramienta necesaria en la investigación de accidentes.

También abordaron la planificación de las salidas de control del ocio nocturno. "Vamos ser moi estritos porque a situación actual obriga máis ca nunca", indicó el alcalde, "debemos evitar condutas incívicas como os botellóns e accións de vandalismo".

Cajoto también apeló a la responsabilidad de todos, sobre todo en un momento en el que la incidencia de covid-19 está subiendo en el municipio, con once casos este lunes. "Coidar o pobo e a nosa saúde é cousa de todos", recalcó el regidor. 

Comentarios