martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Foz reduce el servicio de salvamento en playas tras el positivo de cinco socorristas

Un socorrista vigilando desde la orilla en Llas. AMA
Un socorrista vigilando desde la orilla en Llas. AMA

Este martes solo contarán con servicio de seguridad los arenales de Rapadoira, Llas y Polas

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, ha informado de que la incidencia del coronavirus en este municipio de A Mariña está afectando al servicio de socorrismo en los arenales, que se ha visto reducido en las últimas horas como consecuencia de al menos cinco positivos entre estos profesionales.

"Nos vemos en la obligación de reducir el número de playas con servicio de salvamento por la aparición de cinco casos de covid-19 entre los profesionales -socorristas, auxiliares y sanitarios-", explicó el alcalde de Foz en declaraciones a los medios de comunicación.

Después de detectar esos primeros casos positivos, "por seguridad", todos los miembros del servicio fueron sometidos a pruebas PCR y, en este momento, indicó, "estamos reconfigurando la vigilancia" en las playas, "que vamos adaptando a las circunstancias".

De hecho, este martes solo contarán con servicio de salvamento las playas de "Rapadoira, Llas y Polas", precisó.

Además, el alcalde indicó que "para frenar la cadena de contagios, el Sergas ha programado un cribado masivo" a partir del jueves "entre profesionales que ejercen su actividad" en el municipio de Foz "de cara al público", fundamentalmente en tiendas de alimentación, transporte público, hostelería, hospedaje, comercio o voluntariado.

Por ello, animó "a todo aquel trabajador o trabajadora expuesto al público a que participe en el cribado programado por el Sergas".

"Yo también voy a participar, como ejemplo, pero sobre todo para mayor seguridad de todas las personas con las que trabajo y colaboro", concluyó.
 

Foz reduce el servicio de salvamento en playas tras el positivo de...
Comentarios