sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Foz se postula como sede para acoger unas pistas comarcales de atletismo

Responsables del Ría de Foz (a derecha e izquierda), con Cajoto, Paleo y Méndez. EP
Responsables del Ría de Foz (a derecha e izquierda), con Cajoto, Paleo y Méndez. EP
El club Ría de Foz se reunió con el gobierno local para explicar la viabilidad del proyecto y ve la situación de la villa, en el centro de A Mariña, como el lugar ideal para albergar las instalaciones

La creación de unas pistas de atletismo en la comarca se ha convertido en los últimos tiempos en una constante reivindicación que están realizando los clubes y deportistas de toda A Mariña. El último en sumarse a esta iniciativa es el club Ría de Foz, que se reunió con el alcalde, Fran Cajoto, y la concejala de deportes, Gema Méndez, para transmitirle la "idoneidade" de que "a vila de Foz sexa quen albergue o proxecto e a concreción dunhas pistas de atletismo na Mariña".

Las razones que sustentan la petición de la directiva del club focense son "múltiples e moi meditadas", ya que "o atletismo é un deporte que conta cada vez cun maior número de seguidores, dispón dunha base sólida e consolidada en clubes e atletas, cun aumento exponencial de cifra de licenzas deportivas (tanto a nivel de base como absoluto) e o alto número de eventos deportivos relacionados con esta práctica". Además, el hecho de carecer de pistas de atletismo, supone, según los responsables del Ría de Foz "grandes dificultades para competir en igualdade de condicións respecto aos atletas que teñen a posibilidades de adestrar nelas. Os atletas focegos, e case todos os mariñanos, teñen que realizar viaxes de ida e volta de máis de dúas horas para poder seguir os seus programas de adestramento".

Respecto a la ubicación en Foz de las pistas, desde el club comentan que "é o centro neurálxico da comarca, feito este que contribúe, de maneira racional, a que o noso concello sexa a ubicación lóxica para acoller estas pistas", aseguran desde la entidad.

En la reunión entre los responsables del club y los representantes del gobierno local focense, tanto Cajoto como Gema Méndez se mostraron convencidos de la necesidad de intentar llevar adelante el proyecto y de la "repercusión positiva" que este supondría para la práctica deportiva y la vida económica del municipio. Tanto desde el club como desde el Concello reconocen las carencias existentes en la comarca en comparación con otras zonas de Galicia y confían en "traballar xuntos e xuntas" para hacer el proyecto realidad.

Foz se postula como sede para acoger unas pistas comarcales de...
Comentarios