Foz no se olvida de su cita estival

El San Lourenzo se vive con actividades al aire libre de formato reducido y control de acceso
undefined
photo_camera El regidor focense, en el pregón de San Lourenzo. J. M PALEO

En Foz no se olvidan de su cita estival, aunque por segundo año consecutivo el San Lourenzo se celebrará de una forma atípica, con actuaciones de formato reducido y con control de aforos, pero sin olvidar la esencia de una cita que es el epicentro del verano en la localidad mariñana.

Un cita que se encargó de pregonar el poeta de Nois Paco Rivas en un acto que se desarrolló en la plaza Rosalía de Castro, ya que todos los eventos se trasladan a espacios al aire libre para garantizar la seguridad de los asistentes. Un discurso al que precedió la presentación de la nueva obra del escritor, Auxías y que se hizo coincidir con la exposición de otro focense, el ceramista Otero Regal, ambas en el Cenima. Unas propuestas a la que siguió un concierto de Son"s Varadero y con la que se busca animar con precaución unos días de ocio para muchos de los vecinos y visitantes que eligen Foz como destino de descanso.

La música seguirá en la jornada de este sábado, con pequeños conciertos en diversos espacios de la localidad, con el fin de que los asistentes también se repartan. Así, a la una de la tarde habrá actuaciones simultáneas en la playa de A Rapadoira y la plaza Conde de Fontao con los grupos Los Rubios y Atlántica, mientras que Nostalgia, con versiones de los clásicos, cerrará con su música la jornada.

Un día en que los más pequeños podrán disfrutar del teatro de marionetas de Circo Galaico, a las ocho de la tarde en el puerto, y es que los niños son claros protagonistas de unos minifestejos y el domingo podrán ver al mago Antón en alguna de las sesiones con las que se acercará a Foz.

Los conciertos a la una volverán como el día anterior, en este caso a cargo de La Otra Onda y Míster Hathawai. La Disquetera pondrá música a la noche en Conde de Fontao, el mismo sitio donde el lunes estará Dos Punto Com.

Para el martes, festivo local, se ha preparado un maratón de bandas, con el Nahual, A Rebolaxe al mediodía; por la tarde, será la banda local de Foz quien actúe ante si público en una jornada festiva en la que el punto y final lo podrá Whicked World. Un programa muy completo dentro de las limitaciones que marca la pandemia y con el deseo de que el sea el último en que San Lourenzo no termine con la traca de fuegos artificiales con la que se acostumbraba a celebrar en Foz.

Comentarios