miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Foz llora la muerte del profesor Berio Quiroga

El profesor Beiro Quiroga Gallego, a la izquierda de la imagen. AEP
El profesor Berio Quiroga Gallego, a la izquierda de la imagen. AEP
Natural de Pol, pero muy vinculado a la villa mariñana, llegó a ser alcalde de Folgoso do Courel durante un breve periodo de tiempo

Foz despertó este jueves con la triste noticia del fallecimiento de Berio Quiroga Gallego, de 83 años de edad y natural de Pol, pero muy vinculado a la villa mariñana a la que llegó de joven para impartir clases en el colegio Número 1, su tercer destino tras pasar por Andalucía y Folgoso do Courel, localidad de la que llegó a ser alcalde por un breve periodo de tiempo.

Con la implantación de la secundaria en los institutos, Berio se sumó a la plantilla del IES de Foz para impartir Matemáticas y donde el director de entonces, Nemesio Rodríguez, lo recuerda como "un grande compañeiro e profesional e unha persoa moi querida, respectada e un gran conversador que sempre tiña un corrillo ao seu carón", asevera Rodríguez quien, hasta el estallido de la pandemia compartía con él y con otros profesores  jubilados tertulia en la cafetería del instituto.

Unas charlas que se hacían los martes, en que Berio aprovechada para desplazarse hasta la costa desde su localidad natal de Pol, a la que se retiró tras jubilarse de la enseñanza.

Quiroga participó en la confección del mural que preside la escuela de Hostelería de Foz, diseño de una de sus hijas, además de colaborar junto a otros profesores y alumnos del instituto en la realización del mural de Rente ao Mar ubicado en el puerto focense tras derribar una riada el original.

El sábado, a la una de la tarde, se celebrará un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de Hermunde Pol.

Foz llora la muerte del profesor Berio Quiroga