jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

Foz inicia con el chícaro cuatro semanas de jornadas gastronómicas

undefined
Fran Cajoto (izquierda) y José Carlos Paleo. EP

El Ayuntamiento de Foz, en colaboración con el Centro Comercial Aberto de Foz, impulsan unas jornadas de apoyo a la hostelería, que contarán con premios para los participantes. Las propuestas se prolongarán de jueves a domingo, desde el 21 de este mes al 14 de febrero y cada semana estarán dedicadas a un producto. Los chícaros, como se conoce en Foz a los berberechos, serán los protagonistas la primera semana al coincidir con la que debería ser la celebración de la fiesta de exaltación de este bivalvo que cada año se celebraba en Foz.

A los callos estará dedicada la fiesta del 28 al 31 de este mes, para dar paso, del 4 al 7 de febrero, a la semana del cocido, actividades que concluirán del 11 al 14 con la cocina afrodisiaca, también en relación con la jornada de tapas que promovía el CCA coincidiendo con San Valentín.

Las jornadas de hostelería Impulsa Foz cuentan con el doble objetivo de apoyar a la hostelería local y, por extensión, a todo el pequeño comercio de la localidad, ya que todos los que participen de estas propuestas culinarias entrarán en el sorteo de vales de compra, diez premios por importe cada uno de 50 euros por semana, que podrán canjearse tanto en bares y restaurantes como en el resto de establecimientos asociados al CCA focense.

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, fue el encargado de presentar las jornadas, acompañado del presidente de los comerciantes, José Carlos Paleo. Un regidor que invita "ao consumo seguro na nosa hostalería". "Cremos que esta campaña é moi oportuna, xa que de forma responsable podemos seguir consumindo; ademais, os premios entregados reverterán de novo en establecementos locais, o que permitirá unha pequena axuda a todos os pequenos empresarios e autónomos do sector servizos nun momento tan difícil", agrega el mandatario.

Por su parte, Paleo mostró su agradecimiento al Concello por el impulso a la hostalería: "O obxectivo é a dinamización e que a norma de aforo imposta poida completarse e desfrutarse na medida do posible. Os premios son un detalle para a fidelización dos clientes e apoio nos momentos que vivimos. Son catro semanas recordando as festas gastronómicas e un total 2.000 euros en premios para 40 afortunados", dijo.

Foz inicia con el chícaro cuatro semanas de jornadas gastronómicas
Comentarios