Foz inaugura las primeras pistas de petanca de la zona en el parque Uxío Novoneyra

El proyecto se enmarca en la idea del gobierno local de crear espacios que sirvan de punto de encuentro y de socialización para los mayores
undefined
photo_camera Pista de petanca acondicionada en Foz.EP

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, anunció la inauguración mañana, a las doce del mediodía, de las pistas de petanca situadas en el parque Uxío Novoneyra, que fue remodelado recientemente. Con unas dimensiones reglamentarias serán las primeras pistas de estas características de la comarca.

"Sorprendeunos moito a cantidade de xente de Foz que contactou con nós porque xa xogara á petanca noutras vilas ou cidades e incluso están falando para constituír un club no noso concello", explicó el alcalde, que avanzó que en la inauguración estarán presentes miembros del Club de Petanca de Ribadeo "para darnos unhas explicacións e ensinarnos a xogar". "Quero agradecerlle ao presidente, ao secretario e a Alfonsina e o seu marido a súa implicación neste proxecto", añadió.

La construcción de estas pistas se enmarca en un proyecto más amplio del gobierno que "pretende converter o municipio nun lugar amable, cómodo para vivir e con actividades durante todo o ano para os maiores", subrayó Cajoto. "As pistas de petanca son para todas as idades, pero este xogo é idóneo para manter a actividade física en persoas que cumpriran certa idade".

En este sentido, el regidor añadió que estos días se están ultimando las obras del bar de los jubilados, "co obxectivo claro de fomentar a socialibilidade e os puntos de encontro entre os maiores", y en septiembre se retomaron los bailes de los domingos en la Sala Bahía, aunque tendrán que ser interrumpidos temporalmente por las obras en el inmueble.

Formación. El alcalde también presentó ayer junto a la coordinadora del aula de la Uned en la localidad la oferta de cursos para este primer cuatrimestre. Son nueve propuestas que se suman a la oferta de grados, máster, doctorados y curso de acceso para mayores de 25 y 45 años.

La matrícula está abierta hasta el día 21. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al aula, en el instituto; en los teléfonos 982.13.36.99 o 604.03.45.49 o a través del correo [email protected]

Comentarios