domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Viveros Mañente traerá a Foz al mayor experto en nutrición de eucaliptales

Enrique Candia, de Viveros Mañente. AMA
Enrique Candia, de Viveros Mañente. AMA
El brasileño José Leonardo de Moraes hablará el día 27 en la Sala Bahía sobre las plantaciones más productivas, acompañado del director de la Escuela de Enxeñería Forestal de la UVI

El profesor del departamento de Ciencias Forestais (LCF) (ESALQ) de la Universidade de Sao Paulo José Leonardo de Moraes Gonçalves acudirá el próximo día 27 a Foz para pronunciar una conferencia que versará sobre las plantaciones forestales de eucalipto más productivas y sus factores de crecimiento. 

Está invitado por Viveros Mañente, empresa focense que ha desarrollado una intensa labor estos años en el campo de la mejora genética del eucalipto y ahora promueve entre los propietarios forestales un mayor conocimiento en el campo del análisis y cuidado de los terrenos, que deben abonarse para obtener una buena rentabilidad. Enrique Candia Bouso, gerente de Viveros Mañente, señala con satisfacción la oportunidad de escuchar a De Moraes, al que considera "o Messi da investigación forestal neste campo e asesor das principais empresas produtoras de eucalipto".

Desde el vivero focense señalan que, dada la importancia económica del eucalipto en A Mariña, la experiencia sobre los mejores cuidados y la profesionalización de las plantaciones puede interesar a mucha gente. La conferencia será ese jueves a las siete de la tarde y la entrada es gratuita pero es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] o confirmando asistencia en el teléfono 639.66.75.20.

El investigador brasileño estará acompañado en la tribuna por otro gran experto gallego en plantaciones forestales, a su vez investigador de las masas y mercados del eucalipto en España, el director de la Escola de Enxeñaría Forestal de la Universidade de Vigo, Juan Picos.

"As investigacións de Gonçalves céntranse na implantación e xestión de plantacións de eucaliptos e piñeiros"

EXPERTO EN EUCALIPTO Y PINO. José Leonardo de Moraes Gonçalves tiene tres libros y ha publicado más de cien artículos científicos en revistas de amplia difusión e impacto internacional y en Brasil, donde se graduó y realizó máster para, posteriormente realizar su formación postdoctoral en la Organización de Investigación Industrial Científica de la Commonwealth, en Australia, donde residió en los años 90 del pasado siglo.

A su dilatada experiencia como asesor de empresas forestales añade la de coordinador científico del Programa Cooperativo de Silvicultura e Xestión del Instituto de Investigación e Estudos Forestais (IPEF) que agrupa a empresas y productores forestales con más de 3,5 millones de hectáreas de plantaciones de eucaliptos y pinos

"As investigacións de Gonçalves céntranse na implantación e xestión de plantacións de eucaliptos e piñeiros, é un experto recoñecido na nutrición das masas forestais, o estudo da composición dos solos e como mellorar a produtividade das plantacións", señala Enrique Candia.

El viverista mariñano profundiza ahora en el campo de la nutrición forestal de eucalipto pero también para sus plantas de pino o frondosas, tras lanzar variedades de esta especie resistente al hongo micofarela que causa importantes defoliaciones en plantaciones jóvenes.

Viveros Mañente traerá a Foz al mayor experto en nutrición de...
Comentarios