Foz espera tener acabado el parque para perros en el próximo verano

El espacio, de unos 2.000 metros cuadrados, quiere ser un entorno seguro para los animales

Zona de Pico do Castro, donde se ubicará el área canina. AEP
photo_camera Zona de Pico do Castro, donde se ubicará el área canina. AEP

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, prevé que el próximo verano pueda estar terminado el parque canino proyectado en el entorno de Pico do Castro y que será la primera área canina de sus características de la comarca de A Mariña. "Queremos que sexa unha zona de recreo, onde os cans poderán desfrutar e interactuar entre eles nunha contorna segura e nunhas instalacións pensadas para eles, ao mesmo tempo que tamén se converta nunha área de concienciación da maneira na que se pode convivir cos cans na vila", explicó.

El director del taller de empleo Terras do Ouro, que Foz comparte con los concellos de Alfoz y O Valadouro, fue el encargado de hacer el diseño del parque y ya está solicitando el material necesario para ejecutar los trabajos. "Unha vez cheguen eses materiais, os alumnos xa poderán empezar cos traballos de acondicionamento para crear este novo espazo totalmente integrado na vila", indicó el regidor, que destacó que la zona en la que se ubica está justo en el centro entre el barrio de Marzán y el casco urbano focense.

Será unha zona de recreo para os animais, que poderán xogar e interactuar entre eles nun espazo seguro"

Las nuevas instalaciones, que se enmarcan en el programa municipal de ampliación de servicios y de recuperación de zonas verdes, contarán con más de 2.000 metros cuadrados en la zona donde se encontraban las viejas instalaciones de distribución de gas, que ya fueron demolidas por Nedgia la pasada primavera, y una finca anexa también de titularidad municipal. El terreno contará con un cierre perimetral de dos metros de altura con una doble puerta de acceso para evitar que las mascotas puedan salir del vallado, así como puntos de agua adaptados para que los animales puedan beber. Además, el espacio contará con una zona cubierta para los días de lluvia y habrá un pequeño almacén, del que se harán cargo los miembros de la asociación Amigos dos Cans, para poder guardar material como juguetes o bolsas para la recogida de las deposiciones.

En la parte central del terreno se instalarán estructuras agility tales como plataformas para subir y bajar, un tubo para cruzar o postes para correr en zig zag con el objetivo de que los animales puedan hacer ejercicio.

Cajoto también recordó que el entorno de Pico do Castro, justo debajo de las letras con el nombre de la localidad, tiene un acceso peatonal cómodo y seguro después de las obras de urbanización que se llevaron a cabo en Costa do Castro y la reorganización del tráfico en la zona. Además, aquellos que se acerquen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento acondicionado en el entorno.

Comentarios