Foz ya disfruta el Bispo Santo

La popular romería se vio algo afectada por el mal tiempo al principio de la jornada de este viernes, pero la animación gana enteros y de nuevo se espera una fiesta de lo más intenso en este sábado
Un grupo de amigos en el Bispo Santo, en Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Un grupo de amigos en el Bispo Santo, en Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La romería de Bispo Santo ya se celebra de nuevo en el municipio focense. Poco a poco los más aficionados a esta fiesta fueron acercándose a esa zona del municipio durante este viernes en el que da inicio una fiesta muy popular y la que sin duda es la romería más importante de este municipio que en cierto modo sirve para marcar el arranque de una época del año mucho más cargada de festejos

La primera jornada programada con actividades estuvo marcada claramente por una climatología muy inestable que hizo que muchos se lo pensasen y no acudiesen en tanto volumen como en otras ocasiones. Con todo, la evolución del tiempo a lo largo del día fue buena y eso hizo que conforme fue avanzando la jornada el monte se fuese llenando cada vez más.

No obstante, ya a mediodía se podía encontrar gente preparando la comida en el monte y, sobre todo, organizándose para la noche. Porque para la noche del viernes al sábado sí que se espera una fiesta importante que, en todo caso, sería el preludio del día grande estos festejos, que es este sábado.

Durante la tarde de este viernes y por la noche actuó Tania Veiras para amenizar la jornada. Por la noche estuvo acompañada de La última Legión.

Para este sábado los actos serán más numerosos, aunque es día para estar en el monte, para disfrutar de las pandillas y las familias. Desde la organización se hizo una petición de respeto al propio entorno natural sin renunciar al disfrute de la fiesta.

A la una y media serán los actos principales con misa y sesión vermú con la orquesta Principal. Luego actuará la banda de gaitas Dambara de Burela. A las seis y media, Peter Punk ofrecerá un espectáculo para toda la familia y luego actuará el DJ Di'Pacolo. Por la noche la verbena correrá a cargo de las orquestas Principal y Ritmo Joven que, como es habitual, pondrán la animación nocturna hasta bien entrada la madrugada del domingo.

Esa es la última jornada del Bispo Santo con misa a la una y media y sesión vermú con D'Cano y Mekánica Rolling Band.

Comentarios