miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Foz debe pagar por la falta de actividad en el centro de día

Exterior de la residencia y centro de día, con mensajes de ánimo para los usuarios. AEP
Exterior de la residencia y centro de día, con mensajes de ánimo para los usuarios. AEP
La concesionaria reclama más de 36.000 euros por la merma de ingresos debido al cierre forzoso a causa de la pandemia

El Concello focense podría tener que devolver a la empresa concesionaria que gestiona la residencia de ancianos más de 36.000 euros por la falta de actividad en el centro de día, obligado a su cierre forzoso como consecuencia de la pandemia de covid y la suspensión de las actividades para los mayores.

Un desajuste por causas sobrevenidas que reclama la empresa concesionaria y que obligaría al Concello a la rescisión económica a la firma de esa cantidad, resultante del estudio económico realizado por el Concello para compensar la merma de ingresos.

El centro de día cuenta en Foz con 40 plazas, ubicadas en las dependencias de la residencia de mayores. Los usuarios del centro de día no pudieron acudir por el cierre de las instalaciones decretado en toda España, que en su caso se extendió más allá del confinamiento general al tratarse de una población de alto riesgo.

El reintegro de esta cantidad se abordará en el pleno del mañana jueves, que volverá a ser presencial, para lo que se habilitará de nuevo la sala Bahía, con el fin de que exista mayor distancia de seguridad entre los diferentes miembros de la corporación municipal, que deberán cumplir con las medidas sanitarias en vigor.

POSESIÓN. Una corporación en la que este jueves ingresará Kathy Alonso, que tomará posesión como concejala del PSOE, en sustitución de la dimitida Milagros Louzán. La entrada de la nueva edila, que concurría de número 10 en la lista liderada por Fran Cajoto, podría aparejar cambios en la organización de las delegaciones de la parte socialista del gobierno local, aunque es algo que el regidor abordará una vez haya tomado posesión del cargo.

Cajoto presentará como propuesta de alcaldía la renovación de la imagen corporativa del Concello focense, una propuesta que retiró en la anterior sesión plenaria y que presenta ahora para su debate y aprobación en la sesión, prevista para las ocho y media.

Foz debe pagar por la falta de actividad en el centro de día
Comentarios