Foz corona al Cidade de Lugo

El club lucense fue el mejor en la general por equipos de la travesía de la localidad mariñana, que reunió a más de 250 palistas
Un momento de la salida de la competición. PALEO
photo_camera Un momento de la salida de la competición. PALEO

El Club de Piragüismo Cidade de Lugo se llevó la clasificación por equipos de la sexagésima Travesía Internacional a la Ría de Foz, que se disputó ayer sobre una distancia de 12 kilómetros. El conjunto lucense se impuso con 1.014 puntos al Ría de Betanzos, que solo pudo sumar 969, y al Naval de Pontevedra, con 886.

El Club de Piragüismo Viveiro Hotel Urban fue séptimo, el Club Kayak Foz terminó décimo, el Fluvial de Lugo finalizó en decimosexta posición, el Altruán de Ribadeo ocupó el puesto vigésimo y el Club Deportivo San Ciprián cerró la participación lucense con una vigésimo segunda plaza.

undefined
Varios palistas del Cidade de Lugo. PALEO

En las clasificaciones individuales, Iago Monteagudo, del Naval de Pontevedra, fue el más rápido en el k-1 sénior, entrando a solo tres segundos el mariñano Alberto Pigueiras, del CP Viveiro Hotel Urban. En el k-1 de féminas repitió título el Naval de Pontevedra con Iria Rivas, seguida de Marta Hermida (Kayak Tudense).

Entretanto, en el k-2 sénior de hombres reeditaba victoria el focense afincado en Barcelona Xoel Docal, acompañado de Albert Liberal (Ría de Betanzos). En las mujeres las más veloces fueron las hermanas Raquel y Lucía da Costa (Rías Baixas-Boiro).

Alberto Viaño (Ribeiras do Tambre) fue el campeón en la categoría k-1 máster, mientras que el k-2 se lo llevaron Neftalí Paraje y Adolfo Monteagudo (Ría de Betanzos). Terceros fueron los lucenses Francisco Vázquez y Xosé Ricardo Outeiro, del Fluvial. En mujeres vencieron Mónica Piñeiro y Kissi torres (Fluvial Avión).

undefined
Varios palistas del Cidade de Lugo. PALEO

En cuanto al c-1 sénior de hombres, José Francisco Rocha (Ría de Betanzos) fue el vencedor. En categorías inferiores destacó el triunfo de Marta Quelle y Lucía Fernández (Viveiro-Hotel Urban) en el k-2 juvenil y de los lucenses Víctor Devesa y Daniel Fernández en el k-2 cadete (Ciudad de Lugo).

Comentarios