martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

Foz se convierte en la capital noroeste del café con su certamen de baristas

Uno de los baristas profesionales, en la edición del pasado año. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Uno de los baristas profesionales, en la edición del pasado año. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El instituto acoge, desde este miércoles y hasta el viernes, cuatro pruebas, dos para estudiantes de escuelas de hostelería y otras tantas para profesionales

A las cinco y media de la tarde de este miércoles arranca en el IES Foz el Campeonato Internacional de Baristas, con la prueba de cata de café para alumnos de escuelas de hostelería, al que se presentan trece centros de Galicia, Asturias, Cantabria, León y Euskadi.

Un competición con la que se abre el certamen, que se prolongará hasta el viernes, y que incluirá otras tres pruebas: campeonato de baristas para alumnos y profesionales y el de cata para estos últimos, modalidad en la que se estrena este año Foz, que se convierte esta semana en la capital del café del Noroeste de España.

La jornada de este jueves arrancará con el campeonato de baristas de escuelas de hostelería, cuyo ganador podrá competir con los profesionales, que celebrarán sus pruebas en la mañana del viernes, en la que catorce profesionales intentarán hacerse con el preciado trofeo.Unos expertos que competirán, en la tarde de este jueves, en el certamen de cata, para el que se presentan ocho personas.

El campeonato convierte a Foz en un referente en esta profesión, pues reúne a alumnos, profesores, jueces, empresarios y profesionales del sector. Un punto de encuentro en el que tiene también cabida el público en general, pues los concursos son abiertos y hay degustaciones gratuitas de café en la cafetería de Hostelería, a cargo de los numerosos torrefactores que acuden al certamen.

Es, además, un aliciente para el turismo, pues en plena temporada baja los hoteles de Foz rozan el lleno.

Foz se convierte en la capital noroeste del café con su certamen de...
Comentarios