Foz contará con un mirador y una zona de ocio en el paseo marítimo

Costas está acondicionando una península que se encontraba degradada entre las playas de A Rapadoira y Llas. La previsión es que los trabajos estén terminados a finales de julio
OBRAS DE MEJORA DE UN AREA RECREATIVA EN LA COSTA DE FOZ CERCANA A LA PLAYA DE LLAS- JM ALVEZ
photo_camera Trabajos de acondicionamiento de la península. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El paseo marítimo de Foz entre las playas de A Rapadoira y Llas contará este verano con una nueva zona de esparcimiento para los ciudadanos y un espectacular mirador sobre el Cantábrico. El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de la dirección general de Costas, está llevando a cabo los trabajos de regeneración y mejora de una península situada entre Ollo do Mar y Llas, que hasta ahora estaba degradada, llena de maleza y de especies invasoras e incluso podría llegar a ser peligrosa para las personas que se adentraban en ella, en muchas ocasiones para pescar, porque estaba llena de basura, latas y cristales. La finalidad es, según confirmaron desde la subdelegación del Gobierno en Lugo, "poñer en valor a zona e que os cidadáns podan usala e disfrutar dela", como un nuevo espacio al aire libre. 

Los trabajos, que se llevan a cabo dentro del plan de conservación que Costas desarrolla en el litoral de A Mariña, se centraron hasta el momento en el desbroce y la limpieza de la zona, a la que se accede desde el propio paseo marítimo por un pequeño istmo. Según indicaron desde la subdelegación, las obras responden a una petición del alcalde focense, Fran Cajoto, para recuperar para los ciudadanos una zona que además daba mala imagen en uno de los paseos más concurridos del municipio, sobre todo en la época estival. 

La zona en la que se está actuando, debajo de la que no se descarta que pueda haber un castro, conservará los muros que podían verse y que se corresponden con un proyecto inmobiliario que no llegó a llevarse a cabo. Entre los trabajos realizados ya se puede apreciar una pasarela desde el acceso a la península hasta el extremo más próximo al mar, desde se podrá observar todo el litoral. 

Los trabajos empezaron a principios de este mes de junio y las previsiones apuntan a que podrían estar terminados a finales de julio. 

Comentarios