miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Foz y Barreiros reclaman a Sanidade el personal íntegro de la ambulancia asistencial

El conselleiro, con Castiñeira y Fuente Parga. AMA
El conselleiro, con Castiñeira y Fuente Parga. AMA

Los alcaldes Javier Castiñeira y Alfonso Fuente creen necesario que se mantenga todo el personal o ven imposible dar los mismos servicios

Los alcaldes de Foz y de Barreiros, Javier Castiñeira y Alfonso Fuente, respectivamente, se desplazaron este lunes a Santiago para entrevistarse con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, así como con el gerente del servicio del 061 con el fin de entregarles las reclamaciones de los trabajadores del servicio del 061 en la comarca para que no se recorte personal técnico de la ambulancia medicalizada que cubre dichos municipios.

Los regidores asumieron los postulados de los trabajadores del 061 en A Mariña y decidieron trasladarlos personalmente a Santiago con el fin de que tengan en cuenta esas peticiones. Según el mandatario focense, el popular Javier Castiñeira, la respuesta de ambos responsables de la organización sanitaria en Galicia fue que "mirarán as alegacións que presentamos e terán en conta estas peticións".

Sobre ellas señalaron que bajo su punto de vista es necesario que esa ambulancia cuente con todos los recursos posibles porque indican que "veu funcionando moi ben durante todos estes anos e estamos orgullosos deso e por iso mesmo non vemos posible que se poidan ofrecer os mesmos servizos cunha persoa menos dos catro que traballan aí neste momento".

Los dos regidores recordaron además la circunstancia particular que tienen sus municipios durante la época veraniega "cando practicamente triplicamos a nosa poboación e polo tanto se precisan moito máis recursos".

Castiñeira dice estar "satisfeito de que fósemos capaces de levar esto ós maximos responsables da consellería e que o concurso contemple estas circunstancias".

Foz y Barreiros reclaman a Sanidade el personal íntegro de la...
Comentarios