Una fotografía de la playa de As Catedrais, entre los 'rincones favoritos' de España

Una imagen tomada por Delia Feria consigue un accésit en el certamen 'Mi Rincón Favorito'
Fotografía de la playa de As Catedrais. DELIA FERIA
photo_camera Fotografía de la playa de As Catedrais. DELIA FERIA

Una fotografía del cielo estrellado de Cangas do Morrazo, tras el Faro de Punta Robaleira, tomada por Ignacio Martínez ha sido galardonada con el tercer premio en el certamen nacional de fotografía en Instagram Mi Rincón Favorito, cuyo objetivo es la promoción cultural y turística de España.

Además, otros dos rincones gallegos han sido objeto de reconocimiento: la playa de As Catedrais en Ribadeo, gracias a una fotografía de Delia Feira, que ha recibido un accésit, y la ría de Pontevedra, fotografiada por Laureano Gallego con una instantánea objeto de una mención especial.

Fotografía del cielo estrellado en Cangas. IGNACIO MARTÍNEZ
Fotografía del cielo estrellado en Cangas. IGNACIO MARTÍNEZ

Delia Feira, sobre su imagen de As Catedrais, ha explicado que "fue el destino escogido para visitar con unos amigos americanos, de visita en nuestro país. Esta maravilla de la naturaleza sabía que les iba a impresionar, como nos ocurrió la primera vez que la vimos nosotros. Adaptarte a los ciclos de la marea para poder disfrutar plenamente de todo su encanto y perderte por las formaciones naturales esculpidas en la roca, te hace sentir pequeño y afortunado a la vez".

Fotografía de la playa de As Catedrais. DELIA FERIA
Fotografía de la playa de As Catedrais. DELIA FERIA

Mi Rincón Favorito es un certamen planteado en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra este miércoles, y se constituye como un elemento dinamizador turístico y cultural utilizando la creatividad y la vitalidad que ofrecen las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Este año han sido más de 3.000 las fotografías que han participado en el certamen, que ha repartido 5.000 euros en premios, y la ganadora es una instantánea nocturna del Concejo de Luarca-Valdés, en Asturias.

El segundo premio ha sido para una fotografía de Madrid, el tercero es el que ha ganado Ignacio Martínez con su toma de Cangas do Morrazo, el cuarto muestra Sant Antoni de Portmany, en las Islas Baleares, y el quinto La Laguna, en Tenerife.

El certamen concedió además diez accésit y amplió sus premios con diez menciones especiales debido, según la organización, al gran nivel de las obras presentadas.

Comentarios