La fortuna le sonrió a la comarca

La administración de Riotorto repartió once millones de euros en un bar local y en otro de Lourenzá con el 37.038, un quinto premio. Foz y Castropol también resultaron agraciados
G
photo_camera Celebración de los premiados frente a la administración de Riotorto, en As Rodrigas. José Mª Álvez

La administración de As Rodrigas en Riotorto vendió casi completo el 37.038, agraciado con un quinto premio en el sorteo de la Lotería de Navidad, lo que representa cerca de once millones de euros, que han repartido en su mayoría en el bar ultramarinos Hermanos Rivas de la localidad, abonado al número desde hace más de 30 años, y en el bar Baos de Santo Tomé de Lourenzá, aunque también hay agraciados en otros puntos de la provincia. Cada poseedor de un décimo se embolsa 6.000 euros.

El premio está muy repartido, puesto que ambos bares vendieron todos los décimos y la mayoría de los compradores son trabajadores. En el bar Baos recalan muchos obreros de la zona para tomar el menú del día y camioneros que transportan madera desde un aserradero próximo hacia Santander. Empresas, empleados y vecinos son en ambos casos los agraciados de este quinto premio que el viernes repartió mucha alegría, favoreciendo incluso a vecinos de Mondoñedo o San Miguel de Reinante, a donde llegó a través del bar laurentino. Tanto en este negocio como en el Hermanos Rivas descorcharon el viernes botellas de champán para celebrar que la fortuna les sonrió, amén de hacerle el paseíllo al lotero de Riotorto, Nino Rodríguez Moirón, y a su empleada, Gemma Rodríguez.

Además en Foz se vendieron por terminal un par de décimos de otros dos quintos. En Befana Complementos y Loterías, situada en el número 32 de la Avenida da Mariña, vendieron uno del 88.979 —otro igual se vendió en Castropol—, mientras que en el punto de Casa Selmira (Cangas de Foz) se expendió otro del 86.007, agraciados cada uno de ellos con 6.000 euros. María Dolores Legaspi indicaba desde Befana que estaba "muy contenta", ya que era la primera vez que daba un premio en sorteos de la Lotería Nacional, aunque ya entregó alguno de la Primitiva o la Bonoloto. La comparsa Ruxe Ruxe de Foz obtuvo una pedrea vendida por la administración A Faba de Ouro de Lourenzá.

En la administración de Manuel Rodríguez, en Foz, también vendieron varios números con reintegros y terminaciones, a la espera de conocer las pedreas de máquina a última hora.

TERMINACIONES. La administración de Viveiro vendió en ventanilla números con terminaciones de los tres primeros premios, los del primero se embolsan 120 euros por décimo y los otros, 100. La asociación de vecinos del Casco Antiguo tiene la terminación del segundo, el Concello la centena del segundo y la SD Viveiro, una pedrea. Los tres suman cerca de 270.000 euros, según el lotero Francisco Fernández. El Celeiro CF, los bares Rolindes y el Tronco, el pub Gatopardo y la parrillada San Roque tienen reintegros, a falta de saber las posibles pedreas.

En O Valadouro Henri Geada repartió terminaciones de los primeros. El hotel Vila do Val tiene la del primero, el CD Alfoz obtiene 150.000 euros por otra terminación y otra del segundo la vendieron en el bar Jacinto y Casa Franco, abonados todo el año.

En Burela, María del Pilar Roca, vendió para la Acia la terminación del segundo, 100 euros por décimo, que también compraron en Cedeira. Además tiene reintegros de abonados, como el de la Marquesa, la estación de servicio de Xove o la protectora Bigotes. Igual ocurre en la de Leticia Fernández, en Ribadeo, con terminaciones de los tres primeros y reintegros, a falta de ver las pedreas. También la de Covas, de Rocío Piñón, se conforma con pedreas y reintegros para la UD Folgueiro, las fiestas de As Negradas o el bar Asturiano. En Mondoñedo tienen algún reintegro, a falta de pedreas.

Comentarios