Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

El foro de Vegadeo reunirá al futbolista Míchel, a Feijóo y a Alfonso Guerra

Presentación de la undécima edición del foro en Vegado. IES ELISA Y LUIS VILLAMIL
Presentación de la undécima edición del foro en Vegado. IES ELISA Y LUIS VILLAMIL

La undécima edición del encuentro comenzará el próximo 2 de abril con la ponencia del entrenador de fútbol

El Foro Comunicación y Escuela, que organiza el Instituto de Enseñanza Secundaria (Ies) Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, alcanza su décimo primera edición. Está previsto que acuda a la zona el socialista Alfonso Guerra en octubre, si bien la primera charla será el 2 de abril en el centro vegadense y correrá a cargo del entrenador de fútbol y exmadridista José Miguel González, Míchel. El 4 de julio, en el marco de una jornada sobre el futuro del medio rural en España, visitará Castropol el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. La cita contará de nuevo con la presencia del juez Emilio Calatayud.

El alumnado de varios centros de la comarca del Eo disfrutará de actividades deportivas como la asistencia al partido que disputarán el Deportivo y el Extremadura el próximo 21 de abril. Los estudiantes recorrerán parte de la senda del tren minero entre A Pontenova y San Tirso con deportistas asturianos el 24 de junio y también la ruta que une Figueras con Castropol.

Ahondando en el ámbito de la salud, el 3 de mayo, los odontólogos María Belén Sánchez-Ocaña y Manuel Sánchez-Ocaña les darán consejos a los estudiantes en cuanto a salud bucodental. El psiquiatra Julio Bobes también les prevendrá sobre el abuso del alcohol, el tabaco y las drogas, en una ponencia, el 16 del mismo mes.

El Ies será el primer espacio educativo cardioprotegido del Occidente, gracias a la donación de un desfibrilador por parte de la empresa Transinsa. Precisamente, el presidente de la Fundación Española del Corazón, el cardiólogo Carlos Macaya, dirigirá una ponencia ese día en Vegadeo. En octubre, otro cardiólogo, José Luis Lambert, además del responsable de trasplante hepático del Hospital Universitario Central de Asturias (Huca), Ignacio González entre otros, impartirán en Navia un coloquio sobre la materia. Y los oftalmólogos de la clínica de Luis Fernández-Vega acudirán el 12 de noviembre a Castropol.

El exministro de Edudación y presidente de Unicef, Gustavo Suárez-Pertierra, hablará de la Convención sobre los Derechos del Niño el 17 de octubre en Vegadeo y, por lo que respecta a las letras y las artes, el foro reunirá al académico Isaac Salvador, a escritores como Ana Alcolea y Fernando Lalana y al pintor Juan Méjica.

El foro de Vegadeo reunirá al futbolista Míchel, a Feijóo y a...
Comentarios