sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Fomento sostiene que los desvíos anuales por niebla en O Fiouco pasarán de 700 a 100 horas

La baliza de O Fiouco. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Una baliza en O Fiouco. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Ábalos sostiene que prevé firmar en marzo el contrato para poner fin al problema en el puerto y comenzar la experimentación de prototipos a escala real

Durante su visita a Lugo para presentar el proyecto de la estación intermodal de Lugo, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos  se ha referido a la problemática de la niebla en el Alto do Fiouco, en la autovía A-8, para anunciar que en este mes de marzo se espera formalizar el contrato para dar
soluciones innovadoras, tras lo que comenzará la experimentación de prototipos a escala real. 

Actualmente se cuenta con balizas que se activan al paso de los vehículos en un tramo de 500 metros y este año se extenderá a todo el tramo de cinco kilómetros afectados por las nieblas densas. Con ello, las horas anuales de desvíos por niebla podrán reducirse desde las 700 horas actuales a unas 100 horas, aproximadamente. 

En lo tocante a más actuaciones, ha puesto en valor los 31 millones de euros invertidos en estos últimos meses en las obras de los tres tramos pendientes de la autovía A-54, entre Lugo y Santiago, con el horizonte de completarla en 2021. 

Sobre la ciudad de Lugo, Ábalos indica que la Dirección General de Carreteras está evaluando el proyecto de pasarela de acceso al Estadio Anxo Carro, por lo que se prevé que este mes se pueda emitir la correspondiente autorización. 

Asimismo, sobre la glorieta de conexión entre la N-VI con la calle Alfonso X, podrá aprobarse el proyecto e iniciarse las obras una vez que se pongan a disposición del Ministerio los terrenos, para lo que se mantienen reuniones técnicas. 

Fomento sostiene que los desvíos anuales por niebla en O Fiouco...
Comentarios