Miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo
Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

Fomento planea habilitar microrrotondas en la N-642 a su paso por Foz

Cruce de la N-642 con la carretera de Ferreir y el acceso a la iglesia, en Cangas de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Cruce de la N-642 con la carretera de Ferreir y el acceso a la iglesia, en Cangas de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El ministerio prevé instalarlas en Cangas, en los cruces de Ribela y la iglesia, y el Concello espera que estén funcionando cuanto antes
 

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, confirmó que el Ministerio de Fomento prevé habilitar dos microrrotondas en la N-642 a su paso por el municipio, concretamente por la parroquia de Cangas en los cruces de Ribela y la iglesia. "Xa estiveron técnicos de Fomento no concello para que lles informaramos do proxecto e fixémolo positivamente, polo que esperamos que saia adiante canto antes", precisó el regidor.

Estas microrrotondas se plantean como solución a la problemática surgida en el cruce de Ribela después de que se prohibieran los giros para cambiar de sentido debido a un informe de Tráfico que alertaba de su peligrosidad. En una reunión de los vecinos de la zona con el subdelegado del Gobierno en Lugo se abordó esta posibilidad que finalmente será la que se lleve a cabo tanto en este cruce como en el de la iglesia, un punto también conflictivo para el tráfico en la N-642 y donde se producen accidentes a menudo.

Castiñeira explicó que esta solución es posible, a pesar de que supondrá una ralentización del tráfico en la nacional, porque está proyectada una vía de alta velocidad que sustituirá a la vieja carretera. De hecho, en Fomento están trabajando en los proyectos del corredor costero entre Barreiros y Burela, que según dijo el regidor focense "están bastante avanzados".

En este sentido, el PSOE local recordó en el último pleno la peligrosidad del cruce de esta nacional con la LU-152, a la salida de Foz hacia Ribadeo, y la falta de una solución que podría ser también una microrrotonda, según apuntó su portavoz, José María Linares. A este respecto, Castiñeira aseguró que tanto este cruce como el que hay en Fazouro, también con la carretera de Ferreira, son dos puntos conflictivos y que se intentará darles también una solución.
 

Fomento planea habilitar microrrotondas en la N-642 a su paso por Foz