Fomento interviene para evitar que el agua dañe el viaducto de la A-8 en Mondoñedo

Pretende evitar que el “agua de escorrentía” siga socavando “las pilas de la estructura”

Viaducto de Vedrós. EP
photo_camera Viaducto de Vedrós. EP

El Ministerio de Fomento ha proyectado una intervención en el viaducto de Vedrós, en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura del municipio lucense de Mondoñedo, para evitar que el “agua de escorrentía” siga socavando “las pilas de la estructura”.

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), Fomento ha iniciado el trámite de información pública del proyecto, que consiste en la construcción de una bajante escalonada bajo el viaducto de Vedrós, ubicado en el punto kilómetro 544, en el término municipal de Mondoñedo, con un presupuesto de ejecución de 113.442 euros.

Fomento explica que el viaducto de Vedrós está situado en un valle que no alberga ninguna corriente permanente de agua, pero que a causa de la propia configuración del relieve, canaliza el agua de escorrentía bajo el viaducto cuando llueve.

Para solucionar ese problema, el proyecto contempla la construcción de una bajante escalonada en hormigón, que canalizará el agua de escorrentía en el punto del valle en el que se concentra para impedir el contacto del curso con el terreno natural y, en consecuencia, su acción erosiva.

Más en A Mariña
Comentarios