Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Fomento destina 1,99 millones a rehabilitar tramos de la N-642 entre Barreiros y San Cibrao

Un ntramo de la N-642. AEP
Un ntramo de la N-642. AEP

Se intervendrá en un primer tramo entre los kilómetros 26,9 y 28,8; y en otro entre el 36,5 kilómetro y el 55, entre Fazouro y San Cibrao

El Ministerio de Fomento, según publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de obras para la rehabilitación del firme en varios tramos de la carretera N-642 entre Barreiros y San Cibrao (Lugo), por un presupuesto de 1,99 millones de euros. 

En concreto, se intervendrá en un primer tramo entre los kilómetros 26,9 y 28,8; y en otro entre el 36,5 kilómetro y el 55, entre Fazouro y San Cibrao. 

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado las obras de rehabilitación del firme, que prevén tanto la reparación de las zonas dañadas como la renovación completa de la capa de rodadura. De esta forma, explica Fomento, se alargará la vida útil del pavimento, y se "mejorará la comodidad y seguridad" de los usuarios. 

Esta actuación complementa a la obra ya ejecutada a finales de 2015 y principios de 2016, en la que fueron rehabilitados el resto de los tramos de la carretera N-642 entre Barreiros y San Cibrao.

CIRCUNVALACIÓN DE MONFORTE.  Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo entre Monforte Este y Babela (circunvalación de Monforte de Lemos), en la provincia de Lugo, de la futura autovía A-76 Ponferrada-Ourense. El presupuesto de este contrato es de 633.440,81 euros. 

El objeto es definir, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y a un proyecto de construcción, la solución escogida tras la información pública y la evaluación ambiental del correspondiente estudio informativo. El plazo estimado para la redacción es de 18 meses. 

Esta actuación conformará un itinerario de gran capacidad alternativo a la carretera N-120, mejorando "de forma notable los tiempos de recorrido y las condiciones de seguridad de los usuarios". 

Fomento destina 1,99 millones a rehabilitar tramos de la N-642...
Comentarios