sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Fomento adjudicará en septiembre el arreglo de 20 kilómetros de la N-642

Trabajos en la N-642 a su paso por Nois, el pasado mes de junio. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
Trabajos en la N-642 a su paso por Nois, el pasado mes de junio. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

El ministerio invertirá en estos trabajos 2,9 millones de euros. Además está preparando la rehabilitación integral del resto de la vía, mientras realiza obras de urgencia en varios puntos

El Ministerio de Fomento adjudicará el próximo mes de septiembre obras de rehabilitación integral en 20 kilómetros de la N-642 con una inversión de 2,9 millones de euros. Los trabajos se llevarán a cabo en los tramos comprendidos entre el punto kilométrico 26,950 y 28,800, entre la conexión de la N-642 con la N-634 y el núcleo focense de Mañente y desde el 36,500 y el 55, entre Fazouro, en Foz, y San Cibrao, que eran los tramos cuya licitación ya se había anunciado el pasado mes de enero.

Además, el ministerio está redactando el proyecto de rehabilitación integral de los otros treinta kilómetros que tiene esta carretera, con el fin de acabar el acondicionamiento completo de una nacional que presenta un estado muy deteriorado en muchos de sus tramos.

Paralelamente, se siguen llevando a cabo los trabajos de urgencia que dejó proyectados el Gobierno anterior en distintos puntos. De todas formas, desde Fomento subrayan que el proyecto de rehabilitación integral que se está redactando en estos momentos incluye los tramos sobre los que ya se está actuando para mejorar toda la infraestructura.

REUNIÓN. El anuncio llega días después de que el secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, mantuviera un encuentro con responsables del ministerio en el que le confirmaron que el anterior Ejecutivo tenía bloqueados los asuntos de Fomento en la provincia de Lugo. Según indicaron, ahora lo que están intentando es desatascarlos y agilizarlos dentro del margen presupuestario con el que cuentan.

Precisamente los socialistas lucenses habían elaborado una radiografía detallada sobre el estado del conjunto de las vías estatales en la provincia el pasado mes de febrero. De hecho el entonces portavoz socialista de Fomento, César Ramos Esteban, había estado en Foz acompañado de alcaldes, concejales y representantes del PSOE en la comarca para hacer público este informe y denunciar el abandono de las infraestructuras necesarias para vertebrar las comunicaciones.

Trabajos
Se ejecutaron mejoras en Foz y en Ribadeo
A principios del pasado mes de junio se mejoró un tramo de la N-642 a su paso por Foz, concretamente en Nois, que se encontraba muy deteriorado. Estas obras empezaron días después de que el entonces portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, visitara la zona y anunciara el arreglo de la carretera. En aquella ocasión, los alcaldes y cargos del PP reunidos con él le habían exigido agilidad para ejecutar los trabajos ante el mal estado de la vía. La carretera también se mejoró a su paso por Ribadeo, concretamente entre Reme y la villa, en distintos tramos del trazado, el pasado mes de abril.
Señalización horizontal
En estos dos tramos arreglados se estuvieron ejecutando los trabajos de señalización horizontal en días pasados.

 

Fomento adjudicará en septiembre el arreglo de 20 kilómetros de la...
Comentarios