O Fogar da Quinta, un nuevo concepto para disfrutar del tapeo en Viveiro

El restaurante del grupo La Quinta reabrió este viernes en la calle Pastor Díaz de la localidad
El local, en la calle Pastor Díaz, también se renovó por dentro.
photo_camera El local, en la calle Pastor Díaz, también se renovó por dentro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El restaurante del grupo La Quinta en la calle Pastor Díaz de Viveiro reabrió este viernes transformado en O Fogar da Quinta, un nuevo concepto de local enfocado a tapas gourmet y que fue objeto de una reforma integral.

El propietario, Juan Carlos Fernández, explica que cambiaron la carta para adaptar la oferta a las limitaciones del local. "Decidimos hacer un concepto nuevo más enfocado en el tapeo, con tortilla marinera, una especie de tortilla de Betanzos con gulas y pulpo; un calamar de la ría cortado sin estar separado y presentado en una tabla, un raxo macerado 24 horas que está gustando muchísimo, picadillo con patatas y huevo, que es uno de los platos estrella, o cecina de buey riquísima, de las mejores que he probado nunca", dice, para añadir otras propuestas como mejillones, berberechos, navajas, el arroz caldoso con bogavante y, como novedad, un chuletón de vaca marela que se hace a la piedra, para lo que instalaron en algunas mesas chimeneas que recojan los humos.

El gerente explica que contrataron a doce personas para este local -antes eran nueve- e hicieron reforma interior. En la planta baja quedó "un comedor totalmente diáfano, sin ninguna columna y con más luz"; en la primera otro comedor, cocina y almacén, y en la segunda almacén y vestuarios.

El grupo tiene restaurantes La Quinta en Ribadeo, Foz y Avilés, Mar de Rinlo en Ribadeo y prevé abrir en Alemania y Gijón.

Más en A Mariña
Comentarios