Un focense afirma que lo atropellaron y sus vecinos aseguran que los acosaba

El hombre se presentó en el cuartel de la Guardia Civil con una herida sangrante en la cabeza y magulladuras en el costado

Un focense de 56 años de edad se presentó en el cuartel de la Guardia Civil focense, en torno a las dos y media de la tarde del pasado sábado, con una herida sangrante en la cabeza y magulladuras en un costado del cuerpo. Afirmaba que había sufrido un atropello por parte de unos vecinos con los que, al parecer, mantenía un conflicto en el lugar de Mañente, en la parroquia de Vilaronte.

Los agentes avisaron de inmediato a una ambulancia para trasladarle al Hospital da Costa. Se encontraba en un estado de nerviosismo considerable. En el centro hospitalario, al parecer, se encontraron con que también estaba siendo atendido uno de los vecinos acusados que había sido acusado por el accidentado.

Los agentes procedieron a identificar a los implicados en el presunto conflicto vecinal y los vecinos que fueron en un principio acusados refirieron que llevaban dos meses soportando una situación de acoso por parte del primer denunciante.

Justo ese sábado, la situación alcanzó unas cotas especialmente violentas ya que, según sostienen los vecinos aludidos, el quincuagenario se habría presentado en su casa, blandiendo un objeto contundente, con el que habría golpeado puertas y ventanas, además de haber causado destrozos en su finca.

Los vecinos identificados por esta situación admiten que están muy asustados con la situación.

Por otra parte, las lesiones del primer denunciante, que aseguró haber sufrido un atropello por parte de uno de los vecinos aludidos, revestían escasa consideración, es decir, eran de carácter muy leve, según se desprende del informe elaborado por los agentes.

Finalmente, al parecer el denunciante quedó ingresado en el hospital lucense, al menos esa era la última información respecto del presente suceso que llegó a este periódico, en lo que atañe a este presunto conflicto vecinal.