Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

La focega Natalia Alonso Ramos gana por unanimidad el premio O Facho de poesía

Se impuso en este concurso con un poemario titulado A síndrome de Hayworth

La periodista focega Natalia Alonso Ramos (Vilaronte, 1983) fue la ganadora del premio O Facho de poesía, que concede anualmente la asociación que lleva este mismo nombre de A Coruña. Se impuso en este concurso con un poemario titulado A síndrome de Hayworth, el mejor valorado por un jurado integrado por los escritores Xulio López Valcárcel, Fernando Díaz-Castroverde y Henrique Sánchez. La decisión fue unánime.

"Estou moi contenta", decía este domingo Natalia Alonso en conversación telefónica. "É unha portiña máis que se abre", añadió, ya que la obra será publicada por la editorial Medulia. "Eu traballo de investigadora e como profesora asociada, pero gustaríame seguir escribindo en galego, aínda que o contemplo como un complemento", explicó, y resaltó que también le gustaría "publicar algo de narrativa, pero teño un longo camiño por diante".

La asociación cultural O Facho, que convoca este premio, fue creada en 1963 y es una de las más antiguas de Galicia. A lo largo de su historia, este premio lo han recibido autores muy consolidados como Manuel Rivas o Lois Pereiro. Se trata de un certamen dirigido a menores de 35 años que no tengan obra publicada.

Natalia Alonso es licenciada en Periodismo y doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidade de Santiago de Compostela. Trabajó como redactora en Antena 3 Televisión primero en Galicia y luego en Madrid, y después de pasar por varios medios de comunicación ahora trabaja como investigadora en la USC y como profesora asociada en la facultad de Humanidades de Lugo. Ya en 2011 ganó su primer premio en el VIII Certame Literario do Concello de Ames.

La focega Natalia Alonso Ramos gana por unanimidad el premio O...
Comentarios