jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

Dos focas más merodean frente a Burela y la de O Perdouro está ingresada

El lobo marino que apareció en la playa de O Perdouro.
El lobo marino que apareció en la playa de O Perdouro.

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) indica que otras dos focas merodean frente a Burela. Ambas fueron avistadas por particulares en las inmediaciones de la playa de A Marosa y desde la organización ya las bautizaron como Marosa 1 e Marosa 2.

La primera se dejó ver en la mañana de este martes tras recalar en el arenal para descansar. Inicialmente se pensó que sería la misma que después recogió exhausta personal municipal en la playa de O Perdouro, pero por las fotos que hicieron los vecinos la Cemma cree que se trata de dos animales distintos. A ambos se sumó este miércoles un nuevo ejemplar, que se dejó caer por A Marosa también hacia las diez de la mañana, pero cuando Protección Civil llegó al lugar ya no logró localizarla.

La recogida en O Perdouro es un macho que ahora está ingresado en la unidad de cuidados que tiene la Cemma en Nigrán. El mamífero marino, que salió a descansar cerca del puerto burelés, es un juvenil, de unos seis meses de edad, que pesa 27 kilos. El macho de O Perdouro, que llegó con síntomas de agotamiento y pequeñas heridas de abrasión sin mayor importancia, continuaba este miércoles en observación a la espera de su evolución.

Este lobo marino ceniciento se encuentra en buen estado, según confirman desde la Consellería de Medio Ambiente, organismo que tiene bajo su responsabilidad la red de varamientos de Galicia a través del convenio suscrito con la Cemma para la asistencia y recuperación de la fauna marina.

Dos focas más merodean frente a Burela y la de O Perdouro está...
Comentarios