sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

El fiscal retira la acusación por la supuesta violación de una joven en Burela

La supuesta víctima retiró la denuncia antes de que se celebrase la vista oral y el acusado, que estuvo en prisión ocho meses, sostuvo siempre que las relaciones fueron consentidas

El hombre de 48 años, natural de Cabo Verde, que este martes se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo como presunto autor de la violación de una mujer en Burela negó los hechos que se le imputan e insistió en que las relaciones "fueron consentidas", según el abogado que le defiende, Emilio Rodríguez.

El ministerio fiscal retiró la acusación durante el juicio, pese a que la había mantenido antes a pesar de que la víctima había retirado la denuncia. Antes de acceder a la sala, el letrado declaró a Efe que, mientras la supuesta víctima, que en el momento en que sucedieron los hechos, el 28 de marzo de 2017, tenía 21 años, manifestó que el hombre la había forzado, este negó los hechos y aseguró que las relaciones fueron consentidas.

A causa de lo sucedido, el varón permaneció ocho meses en prisión preventiva por orden del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Viveiro. El hombre quedó después en libertad provisional, pero se le retiró el pasaporte para evitar que abandonase el país y se le impuso la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

El fiscal retira la acusación por la supuesta violación de una...