Piden tres años de prisión para los implicados en una pelea en un club de Ribadeo

Ocurrió en un local de alterne situado a la entrada de Rinlo, donde unas ocho personas apalearon con taburetes a dos hombres que tuvieron un altercado con el encargado del local

La Fiscalía solicita tres años de prisión para cuatro personas por enzarzarse en una pelea en un club de Ribadeo contra dos clientes que se vieron involucrados en un altercado con el encargado del local, que es uno de los acusados, junto a dos mujeres que ejercían la prostitución y otro hombre. Además deberán indemnizar conjunta y solidariamente al herido de mayor gravedad con 25.000 euros por las lesiones sufridas y al Sergas con 17.425,73 euros por la asistencia sanitaria.

El fiscal pide para otro lesionado una indemnización de 2.000 euros y 482,64 euros por la atención médica prestada por el Sergas. En la reyerta hubo unas diez personas implicadas, aunque algunas no pudieron ser identificadas. Ocurrió a la una de la madrugada del 31 de diciembre de 2016.

Los dos heridos accedieron al interior de la barra durante la riña. Al oír el jaleo algunas mujeres, entre ellas dos acusadas, tomaron los taburetes metálicos y les golpearon violentamente. El encargado también les agredió, por lo que buscaron la salida del local, pero en ese momento llegó otro acusado, que junto a otras 5 o 6 personas se unieron a la agresión golpeándolos hasta que huyeron.

El herido más grave sufrió lesiones en la zona cigomática derecha, fracturas del tercio distal de la tibia y del proximal del peroné izquierdos, fractura del cúbito derecho y posible fractura orbital derecha. Precisó 229 días de curación, 5 hospitalizado con intervención quirúrgica y 101 impeditivos. Tiene secuelas. El otro sufrió una herida en la ceja izquierda y contusión en cadera derecha, con 7 días de curación, 2  impeditivos y tiene secuelas.