jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

La Fiscalía pide tres años a 4 personas por apalear a 3 en un pub de Ribadeo

La trifulca fue en el año 2015 a la salida de los baños y los agredidos sufrieron heridas serias

El juzgado de instrucción número 2 de Mondoñedo juzgará este miércoles a cuatro personas que están acusadas de propiciar una paliza a otras tres a la salida de un pub de Ribadeo en mayo de 2015. La Fiscalía pide para los agresores una pena de tres años de prisión por tres presuntos delitos de lesiones.

Los acusados son JONJI.S.C., V.P.D., PC.M.M. y EREJ.A.E., este último con antecedentes penales por un delito de robo con fuerza en las cosas juzgado en Madrid y que le costó seis meses de prisión.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos sucedieron poco antes de las siete de la mañana cuando los acusados agredieron a un grupo formado por S.A.R., AM.F.D. Y M.A.M. "a los que propinaron golpes de todo tipo de forma indiscriminada obligándolos a huir del pub de forma precipitada y persiguiéndolos hasta que lograron zafase de ellos".

Los tres tuvieron heridas de consideración, los tres en la cara y en diferentes partes del cuerpo. A.F.D. tuvo que permanecer hospitalizado durante un día.

Ahora se piden indemnizaciones de 2.500 euros para A.F.D. y S.A.R., mientras que para M.A.M. reclaman 1.500 euros. Además, a todo ello se suman las reclamaciones del Sergas por las atenciones prestadas, que calcularon en 3.317 euros y que deberán de abonar.

La Fiscalía pide tres años a 4 personas por apalear a 3 en un pub...