viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

La Fiscalía pide 12 años de prisión por abuso sexual a la hija de la pareja

Edificio de los juzgados de Lugo. SEBAS SENANDE.
Edificio de los juzgados de Lugo. SEBAS SENANDE.
Además solicita 10 años de libertad vigilada y que indemnice a la niña con 100.000 euros

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves 22 el juicio a puerta cerrada contra un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual hacia la hija menor de su pareja. El fiscal pide que el procesado cumpla 12 años de prisión, tiempo del que habrá de descontarse el periodo que haya cumplido en la cárcel, donde se encuentra desde hace un año cumpliendo dicha pena dictada con carácter provisional hasta que se produzca la sentencia correspondiente. También solicita una indemnización de 10.000 euros para la víctima.

La Fiscalía pide asimismo que se aplique al acusado la prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior a 300 metros, tanto de su domicilio, lugar de trabajo como de cualquier otro lugar frecuentado por la misma o donde se encuentre, además de la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de 15 años, así como otros diez de libertad vigilada.

El ministerio fiscal reclama asimismo que el procesado indemnice a la menor en la cantidad de 10.000 euros y al Sergas con el importe que se acredite en ejecución de sentencia por la asistencia médica que ha tenido que prestar a la víctima de estos abusos.

Los hechos se produjeron a raíz de la convivencia de unos nueve años que mantuvo el acusado con su pareja y con la hija menor de esta en un domicilio de la comarca mariñana. Según el fiscal, desde que la niña contaba aproximadamente unos once años de edad, el procesado comenzó a aproximarse a ella con la intención de satisfacer sus instintos libidinosos vulnerando así la libertad sexual de la menor, para lo que aprovechaba las ocasiones en que ambos se podían encontrar a solas.

La madre de la niña se ha personado como parte en este proceso y reclama en nombre de su hija las indemnizaciones que puedan corresponderle a la menor. El acusado está en prisión provisional desde el 18 de octubre de 2019 por estos hechos.

La Fiscalía pide 12 años de prisión por abuso sexual a la hija de...