La Fiscalía exige que se le retire el carné a un conductor que guiaba ebrio por la N-634 en Barreiros

El acusado se salió de la vía e impactó contra una vivienda. Arrojó una tasa de alcohol en sangre de 0,84

En el Penal número 1 de Lugo se celebrará esta semana el juicio contra un conductor acusado de guiar en estado de embriaguez, bajo una tasa de alcohol en sangre de 0,84 miligramos por litro de aire espirado. Fue identificado tras sufrir una salida de vía, por la que acabó impactando contra una vivienda, a las nueve y media de la mañana, a principios de noviembre de 2016, en la N-634 a su paso por Barreiros. La fiscalía exige que le sea retirado el carné durante 15 meses y que pague una multa de seis euros al día durante seis meses, es decir, algo más de mil euros por cometer un delito contra la seguridad vial. 

Los moradores de la casa, que sufrió desperfectos en el cierre de la finca por el impacto del vehículo, no reclamaron indemnización alguna por los daños que causó el conductor, que guiaba, por cierto, un turismo propiedad de su padre. 

El acusado se sometió voluntariamente a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó, en un primer test, 0,87 miligramos por litro y en el segundo examen, realizado media hora después, 0,84.