domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El fiscal le pide 2 años de cárcel por amenazas y maltrato a la madre en Burela

vista de la travesia de burela , arcadio pardiñas que a partir de mañana pasa a estar la velocidad maxima a 30 hkm h-foto jm alvez
Vista de la travesía de Burela.JM ÁLVEZ
"Te va a pasar lo mismo que a la de Foz" o "te voy a matar" son algunas de las frases que registra la acusación

El ministerio fiscal solicita dos años de cárcel para una acusado de maltrato familiar a la madre en Burela, a la que también amenazó y además ocasionó daños en enseres del domicilio de la progenitora. Por el delito de amenazas reclama que pague con un año de prisión, dos de prohibición de porte de armas, la imposición de 100 metros de distancia con la víctima y prohibición de acercarse a ella durante dos años, idéntica petición que efectúa por el delito de maltrato. Además, reclama que indemnice a la madre con 135 euros por los daños ocasionados.

Los hechos ocurrieron a las diez y media de la noche del 30 de enero de 2020 cuando el acusado discutió con la progenitora y profirió amenazas de muerte contra ella para infundirle temor. "Te va a pasar lo mismo que a la de Foz", dijo en alusión a un hijo que mató a su madre en esa localidad, o "te voy a matar". Frases que pronunciaba mientras arrojaba al suelo diversos objetos, además le rompió el televisor y unos auriculares, todo ello valorado en unos 135 euros.

El 30 de noviembre le lanzó la aspiradora que alcanzó en el brazo izquierdo a la madre causándole un hematoma. Este ataque se produjo " ocurrida en el domicilio familiar, durante la que trató de menoscabar la integridad física de la mujer, según recoge el escrito de Fiscalía.

El fiscal le pide 2 años de cárcel por amenazas y maltrato a la...