El fiscal pide 15 años para el acusado de la muerte de Paz Fernández Borrego en Navia

La familia discrepa de que fuese homicidio y solicitará que el caso sea juzgado como asesinato, con lo que la pena podría subir a 25 años

2019062115045632050
photo_camera 2019062115045632000

La Fiscalía de Área de Gijón dispone ya de una petición para Javier Ledo Ovide, el presunto homicida de Mari Paz Fernández en la localidad asturiana de Navia en 2018 y su conclusión disgustó a la familia de la fallecida. Considera que el delito es homicidio y no asesinato, es decir, que no hubo premeditación a la hora de cometerlo. Como consecuencia de ello la pena se ve sensiblemente reducida, aunque la Fiscalía reclamará lo máximo para este delito, es decir, quince años de cárcel y diez de libertad vigilada.

Los abogados de la familia de la fallecida consideran que el delito sí fue de asesinato con lo que la pena sería de 15 a 25 años.

La defensa, por su parte, solicitó un sobreseimiento de la causa, que ya fue desestimado y Ledo continuará por lo tanto en prisión preventiva. Un jurado popular se encargará de determinar la categoría de los hechos.

Sea homicidio o asesinato, lo sucedido a Paz Fernández Borrego, vecina de Gijón, causó una gran conmoción no solo en la localidad naviega sino en todo el Occidente de Asturias.

La mujer acudió a la localidad de Navia el 13 de febrero de 2018 para encontrarse con Ledo de mutuo acuerdo y tras haberse conocido en las redes sociales y mantener un intercambio de mensajes a través de Whatsapp. Tras encontrarse, él le propuso que fuesen a su casa a cenar, a lo que ella aceptó.

Tras la cena, en el teléfono móvil de Paz Fernández entró un mensaje de una tercera persona con la que la mujer había mantenido una relación anterior y en el que quedaban para volver a verse. Esto desató los celos de Javier Ledo, según el relato de la Fiscalía, y entonces la acusó de haberle robado 500 euros que tenía guardados en un cajón. Le golpeó en los brazos y la clavícula y, cuando trataba de escapar, le dio con una piedra en la cabeza. Luego arrojó su cuerpo al embalse de Arbón, donde apareció varios días después.

Comentarios