La firma que no recoge la basura de Ribadeo quiere cobrar

La empresa Soil Recovery, pese a estar ya en concurso de acreedores y no hacer su trabajo, continúa enviando facturas al Ayuntamiento

Una mujer utiliza un contenedor amarillo frente a la Plaza de Abastos. AMA
photo_camera Una mujer utiliza un contenedor amarillo frente a la Plaza de Abastos. AMA

A principios de septiembre la empresa Soil Recovery dejó definitivamente de hacer la recogida de los contenedores amarillos y los de papel y cartón en Ribadeo. Pasaron ya dos meses y medio y aunque la firma se encuentra en situación de quiebra y, por otra parte, ya renunció por escrito a continuar realizando ese trabajo en el municipio ribadense, está intentando continuar cobrando por diferentes conceptos al Ayuntamiento de Ribadeo, a donde sigue enviando facturas.

En el Concello ribadense están asombrados porque la empresa, teóricamente, ya ni tan siquiera existe, pero todavía queda alguien que trata de arañar cobros por trabajos que hace meses que no están desempeñando.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, se muestra muy sorprendido por esta actitud de la firma y apunta que el trabajo que llevan realizando desde hace tiempo, con informes de la Policía Municipal y del técnico de medio ambiente que certifican que la empresa desapareció por completo de Ribadeo es lo que les permite zafarse de las intenciones de lo que quede de la empresa.

Suárez Barcia indica que el jueves tuvieron que realizar una nueva recogida de emergencia en algunos puntos de la localidad por la basura que se iba acumulando. Asegura que está "moi preocupado" por esta situación, pero al mismo tiempo cree que durante la semana que viene ya podrán contratar a una firma que haga la recogida de los contenedores amarillos y azules mientras no resuelve definitivamente la adjudicación del servicio a otra empresa, un expediente que puede llegar a durar unos seis meses. Asimismo, recuerda que pese a las críticas de la oposición, la situación de Ribadeo no es como la de Foz, ya que allí el contrato de empresa y Concello ya estaba caducado.

Comentarios