sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Una firma mariñana se hace con la nave de Ecar para un nuevo proyecto empresarial

Instalaciones de Ecar, poco antes de echar el cierre. AMA
Instalaciones de Ecar, poco antes de echar el cierre. AMA
El solar, de más de 30.000 metros cuadrados, está a la entrada de Mondoñedo y muy cerca de un acceso a la Autovía del Cantábrico

La empresa mariñana Toxiza S.L. adquirió los terrenos que albergó en Mondoñedo la firma Aglomerados Ecar, que cerró hace ocho años. Un tiempo durante el cual la finca estuvo a la venta, sin mantener ningún tipo de actividad, algo que podría mudar en breve ya que la nueva propietaria tiene interesantes proyectos para llevar a cabo en la zona y que permitirán la recuperación de la actividad económica en las instalaciones, propiedad en la actualidad de la maderera Finsa.

El solar cuenta con unos 33.000 metros cuadrados de superficie, ubicados a la entrada de Mondoñedo en una zona con muy buenas comunicaciones, tanto para el acceso a la localidad mindoniense como por su proximidad a uno de los accesos a la Autovía del Cantábrico, la A-8.

Opciones que, sin duda, valorarían sus nuevos propietarios, punteros en su sector en la comarca, aunque es probable que la nueva empresa no esté directamente relacionada con la misma actividad que desarrollan en un concello limítrofe. Sus propietarios prefirieron no avanzar más detalles hasta que el proyecto esté cerrado.

El nacimiento de un nuevo proyecto empresarial, que conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo, es una buena noticia para la comarca de A Mariña, que se ha visto en los últimos años castigada por el cierre de varias empresas, o por la incertidumbre de Alcoa, que en los últimos meses muestra un panorama más desolador y sobre la que siempre pesa la losa de un posible cierre.

Será, sin duda, un proyecto bien acogido y que se suma al reciente anuncio de Bloques Cando de instalarse también en Mondoñedo, en el polígono industrial, para fabricar hormigón.

Una firma mariñana se hace con la nave de Ecar para un nuevo...
Comentarios