Fiestón a lo cómodo en San Cibrao: todos en bata de casa

O Pulgas organiza una cita muy especial este viernes ►Habrá premios para los atuendos más divertidos

O Pulgas es un local de referencia en San Cibrao JOSÉ M ÁLVEZ
photo_camera O Pulgas es un local de referencia en San Cibrao. JOSÉ M ÁLVEZ

Si este puente se animan a salir por San Cibrao, olvídense del modelo y dejen los tacones en casa, ya que lo que se lleva es salir cómodo, con bata como principal atuendo. Una prenda por la que apostaron las responsables del local O Pulgas que para el viernes de puente organizan la fiesta de la bata de casa.

Es la primera vez que promueven esta cita, con la que buscan potenciar que la gente se divierta y lo haga calentito en estas noches de invierno. Una idea que surgió para evitar repetir iniciativas, por lo que «buscamos algo que non houbera pola zona, aínda que a ocurrencia foi do meu compañeiro Pupo», reconoce Mari Ángeles Uría quien gestiona junto a su hija Silvia un establecimiento conocido en San Cibrao, al que le dieron nuevos aires desde su reapertura el 25 de mayo de este año.

Un buen balance para tan poco tiempo, porque apenas tienen descanso, pues «estamos as dúas para todo», pero han sabido hacer nueva clientela y mantener la que ya tenía el local gracias a las muchas y animadas actividades que están promoviendo. El concurrido baile de Lokomia, con reparto de abanicos incluido y la fiebre del karaoke son algunas de las más llamativas de las que organizan por la noche.

A ellas hay que sumar las tapas que sirven durante el día, ya que el local abre al mediodía y cierra a las dos de la madrugada, «aínda que estes días en que hai menos xente pechamos ás doce», señala la responsable de un establecimiento en el que también se hacen comidas por encargo en las que destacan las paellas de marisco, la tortilla y el churrasco.

En cuanto a las tapas siempre están innovando y están muy satisfecha de la buena acogida del tapeo de los jueves. «A última, con ovos fritos, patacas e chorizo foi todo un éxito», recuerda Ángeles Uría, que no pierde oportunidad para destacar la importante labor «do meu director de orquesta, para o que a cabeza non para e sempre está pensando en como innovar», señala divertida y animando a la gente a pasar un viernes calentito con buena música y mejor ambiente en la fiesta de la bata de casa.