Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La Fiestas de Viveiro ya están en marcha: Los Secretos serán la actuación estelar

La banda madrileña regresa a la ciudad once años después ► Las fiestas quedaron inauguradas

El concierto de Los Secretos será la actuación estelar de la fiestas de San Roque en Viveiro, que este martes quedaron inauguradas oficialmente. La banda madrileña se encuentra en plena gira de su concierto aniversario Una vida a tu lado.

Después de actuar en la ciudad en el 2007, esta grupo con un gran tirón intergeneracional, tocará en Viveiro este miércoles, uno de los días grandes de las patronales.

El programa festivo incluye una gran variedad de actividades hasta el lunes próximo. Este martes se produjo la inauguración de las fiestas con el izado de banderas, con el sonido de la banda municipal de música y de la banda de cornetas y tambores Tau como telón de fondo.

También salieron los gigantes y cabezudos, acompañados del grupo de gaitas Bágoas da Terra. Otras citas del martes son el grupo folk Radio Cos y la banda lucense La Penúltima, con su Tributo a Sabina, encargadas de los conciertos nocturnos.

El día de Nuestra Señora comenzará de nuevo con los pasacalles de gigantes y cabezudos con los gaiteiros de Bágoas da Terra. La banda de música vivariense tocará a mediodía en la Praza da Fontenova. De noche le tocará el turno a Los Secretos, el gran atractivo de los festejos, que darán un repaso a su discografía. La discomóvil Mafer pondrá ritmo a la fiesta en los Xardíns Noriega Varela, antes de que se inicie la subida a la cima del monte San Roque.

El cuarteto Xaramolos protagonizará los pasacalles del jueves. La movida nocturna se iniciará con un concierto de Ramón Mirabet, cantante catalán de música alternativa, que triunfó con su álbum Those little things.

Después de la sesión de fuegos artificiales habrá verbena amenizada por la orquesta Costa Dorada. La Sardiñada de As Nogueiras, prevista para el viernes, es otro de los platos fuertes de los festejos. Después actuará la agrupación coral Tempus Fugit, con el espectáculo Chover na Habana.

El Día do Neno se celebrará el sábado, a partir de las cinco de la tarde, en la Praza Maior. De noche ofrecerá un concierto la agrupación Sons de Celeiro.

El domingo le tocará el turno a otro grupo local, Escolma de Meus. El grupo de teatro Andanzas representará el lunes El caso de la mujer asesinadita de Mihura y Laiglesia. Será en el Pastor Díaz.
 

La Fiestas de Viveiro ya están en marcha: Los Secretos serán la...
Comentarios