Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Las fiestas restringen el tráfico en Ribadeo y prolongan el verano una semana

Un tramo de la calle Clemente Martínez Pasarón. ARCHIVO
Un tramo de la calle Clemente Martínez Pasarón. ARCHIVO

Las barracas obligan a cerrar la calle que divide el parque de San Francisco y un tramo de Clemente Martínez Pasarón
 

 El tráfico en la zona céntrica de Ribadeo se encuentra estos días condicionado por la presencia de las barracas de las fiestas que obligan a realizar algunas modificaciones en la circulación en el entorno de la Plaza de España y el parque de San Francisco.

Las más importantes derivan de la circunstancia de que se cerró al tráfico la circulación por la calle que divide las dos zonas del parque de San Francisco y el tramo de Clemente Martínez Pasarón frente a la oficina de información y turismo.

Esto obliga a quién desea salir del casco antiguo desde la zona de la Praza de Abaixo a bajar al muelle de Mirasol para volver a subir a la villa e impide acceder a la zona vieja por la entrada a Ribadeo desde el Parador de Turismo.

Por lo demás, las fiestas patronales no provocarán más interferencias en el tráfico al margen de algunas puntuales como durante el desarrollo de las actuaciones de las orquestas, que también plantearán algún otro cierre puntual de calles semipeatonales.

En todo caso, desde el gobierno municipal se asumen estas interferencias como males preferidos a la opción de años anteriores de llevarlas al aparcamiento municipal de la zona de Daniel Cortezón, donde eliminaban una gran cantidad de plazas de aparcamiento, que quedaba totalmente cerrado, pero además generaron una gran cantidad de quejas por parte de los vecinos de esa zona de Ribadeo por las molestias que causaban.

EXPANSIÓN. Otro aspecto importante que se tuvo en cuenta a la hora de volver a llevar las fiestas a la zona del parque de San Francisco fue la circunstancia de que en el aparcamiento municipal prácticamente vaciaban el centro del pueblo de gente, que preferían quedarse en la zona de las orquestas. Esto hizo que durante varios años fuese decayendo la cantidad de gente que había en los locales de ocio de Ribadeo durante el desarrollo de las fiestas.

Por lo demás están ya listas para comenzar las barracas, que lo irán haciendo durante todo este fin de semana, si bien todavía faltan algunas por llegar, que lo harán en los próximos días, aunque el programa propiamente dicho no comenzará hasta el día 5 a pesar de que el pregón se leerá esta misma tarde.

PARA TODOS. Desde la organización de los festejos, el presidente de la comisión de fiestas, Juan Otero, explica que Ribadeo siempre tuvo una gran caída de población y visitantes de zonas limítrofes de Asturias y también de otras partes de A Mariña así como de sus propias parroquias y dice que de todas esas zonas llega gente para disfrutar de las fiestas "e tamén hai moita xente que vén de Madrid, que son de aquí e marcharon ou que seus pais foron de aquí e están nestas datas".

También serán importantes durante las próximas jornadas los más pequeños de la casa con diversas actividades pensadas para ellos. El día 6, jueves de la próxima semana, será el día dedicado a ellos por parte de la comisión organizadora. También el día 10, lunes de la semana siguiente, la comisión decidió añadir una jornada más pensada también especialmente para que disfruten los más pequeños.
 

Las fiestas restringen el tráfico en Ribadeo y prolongan el verano...
Comentarios