sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Las fiestas patronales de Ribadeo contarán este año con diez orquestas

Procesión de las fiestas patronales de Ribadeo. P.V. (AMA)
Procesión de las fiestas patronales de Ribadeo. P.V. (AMA)

La comisión anunció que en San Roque, el 16 de agosto, actuarán Palladium y una disco móvil

La comisión encargada de la organización de las fiestas patronales y de San Roque de Ribadeo avanzó una parte importante del programa que tienen previsto para este año en el que los días con actividades se prolongarán desde el 5 al 9 de septiembre. En esas jornadas anticiparon que actuarán un total de diez orquestas.

La comisión está constituida ahora como una asociación encargada de organizar los festejos y este año algunas de las orquestas que participarán serán de auténtica envergadura. Las formaciones ya anunciadas son Los Satélites, Marbella, Gran Parada, Ritmo Joven, Gran Casino, Ibiza, La Favorita y Fénix, aunque no indicaron en qué día actuará cada una de ellas.

Al mismo tiempo, dieron a conocer igualmente que en las fiestas de San Roque del próximo 16 de agosto, actuarán la orquesta Palladium y la discoteca móvil, Blanco y Negro.

EXPECTACIÓN. La organización de las fiestas patronales de Ribadeo de este año generó una gran expectación ente los vecinos de la localidad debido al anuncio que realizaron de los cambios que van a introducir con respecto a lo que se programó con la comisión que las organizó durante la edición del año anterior.

En los últimos años en Ribadeo se generó un debate a nivel ciudadano importante, que luego trascendió también a los partidos a nivel local basado sobre todo en la ubicación de las fiestas.

Desde que se llevaron al aparcamiento municipal de Daniel Cortezón se generaron un gran número de críticas por muy diversos motivos. El primer año hubo muchas quejas de los vecinos de la parte de la Avenida de Asturias más próxima a la zona de las fiestas por el ruido y porque, según aseguraban, estas se cerraban excesivamente tarde, asegurando que incluso se prolongaban hasta las ocho de la mañana.

LA LIMPIEZA. Otro problema que se generó tanto ese año como en posteriores ediciones fue el de la limpieza, algo que obligó a tomar medidas al Concello, sobre todo en la calle Luz Pozo Garza, donde se colocan los vendedores ambulantes y donde los vecinos que residen allí habían presentado numerosas quejas.

La última protesta se refirió al propio lugar de celebración, que mucha gente cree que hace que los que van a la fiesta estén solo por esa zona de Ribadeo dejando vacío el centro del pueblo. Precisamente por eso esta comisión optó por volver a llevarlas a la zona del Cantón, donde también antes se habían generado quejas. El equilibro total será complicado de encontrar.

Las fiestas patronales de Ribadeo contarán este año con diez orquestas
Comentarios