lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

La fiesta vikinga de Foz, entre las 10 mejores para combatir el éxodo rural

Desembarco vikingo de Foz do ano 2017. JOSE M ÁLVEZ
Desembarco vikingo de Foz do ano 2017. JOSE M ÁLVEZ
La Festa Normanda recrea cada año a finales de agosto este suceso histórico del siglo XVI

La fiesta del Renacimiento de Tortosa (Tarragona), el 'Cipotegato' de Zaragoza o la 'Traída de las vacas' en Navarra se encuentran entre las 10 mejores fiestas locales de España que 'ayudan a combatir el éxodo rural español', y entre las que figura también la invasión fallida vikinga en Foz.

Forman parte de las celebraciones seleccionadas en la segunda edición del concurso 'Mi fiesta es la mejor', organizado por el portal turístico Clubrural, que pretende "fomentar el turismo de interior" sostenible y, de este modo, "combatir el éxodo de sus vecinos reactivando la economía", ha explicado la portavoz de la plataforma, Cecilia Frutos. Según explica, estas celebraciones "reciben a muchos viajeros interesados por la cultura y el entorno de la zona que impulsan la economía local".

La candidatura mejor valorada, con un 29,5 % de los casi 16.000 votos totales recibidos, ha sido la fiesta del Renacimiento de Tortosa. Esta celebración, que se realiza cada año durante un fin de semana de julio, recrea con unos 500 actores la vida del siglo XVI a través de espectáculos, talleres y rutas gastronómicas. La recreación de una invasión fallida vikinga en Foz ocupa la sexta posición de mejores fiestas locales, con la Festa Normanda en la que se recrea este momento histórico, con funeral vikingo incluido, a finales de agosto.

La portavoz de Clubrural recuerda que la campaña tiene como principal fin "promover el turismo de interior entre los viajeros nacionales y también extranjeros" y aspirar a divulgar la tradición popular que poseen los lugares de interior, que "en muchos casos no es lo suficientemente reconocida".

La fiesta vikinga de Foz, entre las 10 mejores para combatir el...
Comentarios